Inicio Local Exige el PRI Tabasco al IEPCT poner alto a intromisión del gobierno...

Exige el PRI Tabasco al IEPCT poner alto a intromisión del gobierno en el proceso electoral

344
0

Villahermosa, Tab.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IPECT) poner un alto a la evidente intervención del gobierno en el proceso electoral y haga respetar la ley, para que los tabasqueños voten libremente en esta jornada de este domingo 6 de junio.

Durante la sesión del Consejo Estatal Electoral del IEPCT, la representante del PRI, Yadira Pantoja Pérez, expuso que si bien se vive un proceso atípico derivado de la pandemia del Covid-19, demandó al gobierno saque las manos de esta elección, y se permita que la ciudadanía vote con tranquilidad, y no creando intimidación con el despliegue de policías que andan interrogando a la ciudadanía por toda la ciudad.

Asimismo, exhortó al órgano electoral a que haga respetar la ley ante los diversos acontecimientos que sucedieron ayer en los distintos municipios, como Macuspana, Emiliano Zapata, Huimanguillo, entre otros, donde circulan videos de manifestaciones ciudadanas llamando la intervención de las autoridades, al señalar a personas identificadas con el gobierno comprando conciencias para el beneficio de Morena.

Es por ello, subrayó, que el PRI alza la voz desde este Consejo para que éste tome las medidas pertinentes con los funcionarios o servidores públicos de gobierno, que se están entrometiendo en la jornada electoral para que su partido y candidatos salgan beneficiados en las urnas, cuando ese derecho se lo deben ganar limpiamente, sí es que son pulcros demócratas como presumen.

Ante ello, exhortó a los ciudadanos a que hagan valer la emisión del sufragio de manera libre, cerrando el paso a todo tipo de intimidación resguardándose en la Constitución y en la propia Ley Electoral.

Por ningún motivo caigan en el chantaje del partido en el poder. Los programas sociales están protegidos por la Constitución y nadie les va quitar ese derecho; sea el resultado electoral que sea, seguirán siendo beneficiados, toda vez que ese pago se origina, con todos los impuestos generados.

Si al partido en turno le permiten la continuidad en el poder, no es garantía de un mejor futuro, sino al contrario, es garantía de una mayor austeridad asfixiante, que se palpa en los hospitales, dependencias de gobierno, órganos electorales y demás, precisó Pantoja Pérez.

Los supuestos recursos ahorrados aun no aterrizan en mayores beneficios para los ciudadanos. Caso contrario la ciudadanía no los tildaría de mentirosos y faltos de sensibilidad humana, subrayó durante la sesión de apertura de la jornada de este domingo.

“Los tabasqueños tenemos memoria como el agua cuando regresa a su cauce y nos inunda, sabemos quién ha apoyado sin chantajes, ni opresión, sino solo por la calidad humana de servir al pueblo”, expresó.

Manifestó que el PRI ha sido una oposición responsable en estos 2 años 9 meses, ante la Cámara alta y local, reconociendo aciertos y señalando desaciertos; este tiempo ha permitido que los tabasqueños valoren un antes y un después.
Dijo que el PRI ha asumido una conducta proactiva en diversas materias, sobre todo le caracteriza la sensibilidad humana con los grupos vulnerables.

Es por ello, indicó, que registró a los mejores candidatos y candidatas que tienen un acercamiento sensible con la gente, en donde los tabasqueños se puedan sentir identificados con ellos, y con la seguridad que serán atendidos en todo momento, en los diferentes Ayuntamientos, así como en la Cámara de Diputados.