Inicio Local Exige el senador Mayans al INADEM hablar con la verdad

Exige el senador Mayans al INADEM hablar con la verdad

246
0

El senadores Fernando Mayans se reunión con mujeres representantes del proyecto cooperativa «Exótica Textiles» de Macuspana, Tabasco, quienes solicitaron su intervención para que el INADEM valide su proyecto que consiste en la construcción de una nave maquiladora. 

Acompañaron la reunión de trabajo, Ricardo Pineda, Visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; Martha Carrillo jefa de la oficina del Presidente del INADEM; y el enlace legislativo en el Senado de la Secretaria de Economía y el Senador Carlos Manuel Merino.

Al respecto La representante del INADEM, señala que aún no tiene la evaluación, no sólo de este proyecto, sino 22 mil proyectos a nivel nacional.

Se trata de la solicitud de 4 millones 400 mil pesos al INADEM; el grupo de mujeres informaron que el gobierno del estado ya ratificó el proyecto de aportar el otro 50% por el monto de otros 4 millones 400 mil pesos.

La representante por las trabajadoras, Alicia Jiménez, señaló que el INADEM les ofreció que, si el gobierno del estado apoyaba con el 50%, el INADEM no vería ningún problema en apoyarlos. Sin embargo, ahora el INADEM señala que los proyectos todavía no se han evaluado por lo que no es posible cumplir con lo comprometido.

Por su parte, los senadores Tabasqueños solicitaron que las cosas se digan cómo son y pronto, que den una respuesta, ya que el gobierno del estado ya manifestó su voluntad de apoyar, pero es necesario que el órgano federal concrete lo que a ellos corresponde.

Finalmente el senador Dr. Mayans, dijo que conoce el tema desde hace mucho tiempo, mencionó que buscará hablar con él presidente de INADEM para que haya garantía, así mismo con el Secretario de Economía para que se aplique la evaluación a la brevedad, por último 

El senador agregó que presentará un punto de acuerdo dirigido a la Secretaria de Economía para que se apoye este proyecto.

 

Editor
Author: Editor

Artículo anteriorSe realizarán las acciones necesarias para volver a la normalidad: Núñez
Artículo siguienteAlerta sísmica para Tabasco