Inicio Local Exitoso cierre de la Motonáutica Campeche 2016

Exitoso cierre de la Motonáutica Campeche 2016

81
0

El piloto quintanarroense Mario Rendón se adjudicó el trofeo “Álvaro Gutiérrez González”, al resultar campeón absoluto del Gran Premio Campeche Motonáutica 2016, que reunió en su segundo y último día de competencias a más de 25 mil personas en el malecón de la ciudad.

Este domingo, Alejandro Moreno Cárdenas, Gobernador del Estado, presenció la jornada de carreras y luego encabezó la ceremonia de premiación esta tarde acompañado del exmandatario estatal, Abelardo Carrillo Zavala, y del precursor de la motonáutica en la entidad, el veterano Álvaro Gutiérrez González.

Moreno Cárdenas y demás autoridades entregaron los premios a los ganadores de los primeros tres lugares en las cinco categorías de la prueba, puntuable en el Campeonato de Pistas 2016.

En la categoría SP 2500, el tercer lugar fue para el colombiano Jefferson López, con la lancha #122; el segundo sitio fue para el chiapaneco, Miguel Riveroll con la nave 90, y el primero para el piloto de la lancha #001, el veracruzano Julio Alemán.

En la categoría SB, el tercer lugar fue para la lancha # 43 de Guanajuato, pilotada por José de Jesús Macías; el segundo lugar, correspondió a la lancha 26 de la Ciudad del México, conducida por Estuardo Beltrán y Pepín Posadas como copiloto del equipo canadiense, y el primer lugar fue para la embarcación 397, de la Ciudad de México, pilotada por Iñigo Barquín.

Los triunfadores en la categoría BB fueron: Eduardo Sarabia Medina, tercer lugar con la lancha 390; Miguel Arena de Guanajuato, segundo lugar con la nave 461, y José Javier Barquín, primer lugar con la lancha 288, de la Ciudad de México.

Mientras que en la categoría OB 2000, el tercer lugar correspondió para el colombiano Fernando Díaz, con la lancha 330; el segundo lugar fue para Gustavo Ficachi, de Tabasco, con la embarcación 212, y el primer lugar se lo adjudicó el campechano Álvaro Gutiérrez, del Club Chetumal-Bacalar con la lancha 269.

En la quinta categoría OB 3000, correspondiente a la de fuera de borda, el tercer lugar fue para Fernando Filigrana, piloto de la lancha 007 del Club Náutico del Golfo de Ciudad del Carmen; el segundo lugar lo obtuvo David Gutiérrez Castro, con la lancha 345 del Club Chetumal-Bacalar-Campeche, y el primer lugar se lo adjudicó el veterano Mario Rendón, piloto de la lancha 238 del Club Chetumal-Bacalar.

En el evento, la Federación Mexicana de Motonáuticas entregó al gobernador Moreno Cárdenas un reconocimiento por el apoyo brindado para que el Gran Premio se desarrollara con total éxito, en tanto, Álvaro Gutiérrez González fue reconocido como el precursor de la motonáutica en Campeche.

Mario Rendón recibió el máximo trofeo “Álvaro Gutiérrez González”, al obtener durante los dos días de la competencia, la mayor puntuación, los mejores tiempos sin penalizaciones y por realizar cuatro actuaciones extraordinarias.

Antes, alrededor de las 12.30 horas, el gobernador arribó al malecón de la ciudad para presenciar el segundo día de la Motonáutica 2016, y a su paso saludó a los espectadores, entre niños, jóvenes y adultos, que abarrotaron el malecón.

Moreno Cárdenas fue el encargado de dar el banderazo de inicio de la competencia en la categoría OB 2000 Y OB 3000 donde participaron las lanchas de mayor potencia.