Inicio Local Explosión de ducto en Cárdenas dejó un muerto y 30 heridos

Explosión de ducto en Cárdenas dejó un muerto y 30 heridos

123
0

El incendio ocurrido la noche del martes en el poblado C-33 de Cárdenas, Tabasco dejó por lo menos un muerto y 30 heridos, entre ellos, siete de gravedad según informaron Petróleos Mexicanos,  la Secretaría de Salud y Protección Civil.

El occiso respondía al nombre de  José Antonio Zapata, de 22 años cuyo cuerpo fue hallado por elementos de Protección Civil la noche del siniestro.

Autoridades de Salud confirmaron que fueron 30 las personas heridas, algunas con quemaduras de segundo y tercer grado, mismos que fueron atendidos en el Hospital de Cárdenas.

Siete personas heridas de gravedad están siendo atendidas en un hospital de alta especialidad estatal, así como en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).

El incendio se produjo alrededor de las 20:45 del  martes, debido a una toma clandestina de hidrocarburos en un ducto de Pemex informó el titular de Protección Civil, Iván Martínez Herrera.

«Se trató de un flamazo de líquido acumulado que alcanzó a los pobladores que se habían acercado a la zona a tomar el combustible derramado”, explicó Martínez Herrera. 

En un reporte inicial, Pemex informó que el fuego inició en un depósito de combustible robado y logró controlarse antes de afectar el ducto, por lo que este no explotó. La petrolera dijo que los lesionados no son trabajadores de Pemex y que su departamento legal presentará la denuncia ante las autoridades respectivas.