Inicio Local Explosión en ducto de Pemex en Cárdenas deja más de tres decenas...

Explosión en ducto de Pemex en Cárdenas deja más de tres decenas de heridos

78
0

La explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos debido a una toma clandestina dejó más de 30 lesionados por quemaduras, según los primeros repostes que de manera extraoficial se dio a conocer esta noche.

El percance ocurrió en el poblado C-23 del Plan Chontalpa en el municipio de Cárdenas, cuya cabecera se ubica a 45 kilómetros de Villahermosa.

Al menos 15 ambulancias y cinco unidades de protección civil con 25 elementos se desplazaron esta noche de la capital tabasqueña para auxiliar en la tragedia.

También se informó que el hospital regional de Cárdenas se habilitó para recibir a los heridos, pero aún no hay informe oficial sobre el número de lesionados, incluso algunos vecinos hablan de muertos. 

Tras el incendio registrado en el complejo Cactus Cangrejera, del poblado C-33 de Cárdenas, la Secretaría de Salud confirmó que hasta el momento siete personas han sido atendidas.

Mediante publicaciones en Twitter, el sector salud asegura que personas lesionadas en el lugar están siendo atendidas en el Hospital de Cárdenas para ser estabilizadas y trasladadas a otros nosocomios.

Mediante otras tres publicaciones la Secretaría informó los nombres de siete personas heridas y los hospitales donde están siendo valorados.

Personas atendidas por hospital:

HOSPITAL ROVIROSA

Remigio Díaz Arena.

José del Carmen Balcazar Romero.

Manuel Díaz Gómez.

Estatus: presentan quemaduras de tercer grado.

 

HOSPITAL JUAN GRAHAM

Yozmar Plasencia Zamora de 15 años.

José Miguel López de 33 años.

Estatus: presentan quemaduras tercer grado.

 

IMMS CÁRDENAS

Sabino Rabanales Sánchez de 20 años.

Luis Fernando Sánchez Rueda de 17 años.

Estatus: desconocido.

Con información de Tabasco Hoy y La Jornada