Inicio Nacional Extraditan a exgoberador de Veracruz a México

Extraditan a exgoberador de Veracruz a México

103
0

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, abordó un avión esta mañana en las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca con dirección a los Estados Unidos Mexicanos, donde deberá responder a la justicia por múltiples delitos de corrupción que se le imputan, informó la agencia internacional Associated Press.

Encadenado de pies y manos, con chaleco antibalas y bajo fuertes medidas de seguridad, Duarte de Ochoa fue entregado a las autoridades mexicanas a las 8:30 horas. La aeronave que lo trasladó, un Cessna con matrícula XC-LNN, fue escoltada por agentes de la Procuraduría General de la República y de la Interpol.

El exgobernador es requerido por la justicia mexicana por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

Según la Fiscalía, Duarte de Ochoa malversó más de 220 millones de pesos mexicanos durante 2015. Además, adquirió bienes inmuebles con fondos públicos a través de testaferros y empresas de cartón, y el uso personal de un helicóptero del Estado mexicano cuando no era funcionario público. (La Hora).