Inicio Local Alienta Infonavit convivencia y formación de hogares: Núñez

Alienta Infonavit convivencia y formación de hogares: Núñez

78
0

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó a jefes de familias tabasqueñas beneficios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que incluyen escrituras de compra-venta, cancelaciones de hipotecas y créditos para la adquisición de espacios habitacionales dignos. 

 

Con el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, el mandatario también entregó cheques por la devolución de saldo de la subcuenta de vivienda, además de reconocimientos a empresas consideradas de diez debido a su alto nivel de cumplimiento en sus aportaciones patronales. 

 

Núñez Jiménez destacó los logros que esta institución federal ha alcanzado en Tabasco, donde el año pasado incrementó 36 por ciento su meta de colocación de créditos con respecto a 2016, lo que implicó la entrega de 14 préstamos diariamente, y además derramó más de 250 millones de pesos vía la devolución de saldos de las subcuentas de vivienda. 

 

En un evento denominado Familia Infonavit, efectuado en el fraccionamiento Villa El Cielo, subrayó que los resultados concretados por este organismo a favor del bienestar de miles de familias, parten del trabajo conjunto de desarrolladores, del sector patronal y los derecho-habientes.

 

Ante el delegado regional de la institución, Nicolás Bellizia Aboaf, y la alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín, el Gobernador dijo que el acceso a estos créditos alienta la consolidación de conjuntos habitacionales modelo como Villa El Cielo.

 

Indicó que en este lugar, a través del Programa Convivencia “no sólo se construyen casas, que las familias tienen a su cargo convertirlas en hogares, sino se construye ciudad en el sentido más riguroso de la palabra; se construye convivencia y tejido social, y se combina la funcionalidad y dignidad de la propia vivienda con un conjunto de servicios y espacios públicos para beneficio de todos”.

 

A su vez, Penchyna Grub reconoció el esfuerzo del Gobernador Núñez para mantener en Tabasco un tren de construcción de casas que promueva el equilibrio socioeconómico y fortalezca a las empresas de la construcción locales, y mencionó que el Infonavit redoblará esfuerzos para seguir entregando buenas cuentas a la entidad.

 

En presencia de beneficiarios, representantes de los sectores obrero y patronal, así como de diputados locales, el funcionario federal habló de los logros de la institución, entre los que dio cuenta de los más de 533 mil créditos entregados en el país durante 2017, esto es, 16 por ciento más que en 2016, además de una derrama de más de 246 mil millones de pesos a favor de la economía mexicana.

 

Somos la institución de crédito mejor calificada del país, la única que aumentó sus metas y no subió sus tasas de interés, y una de las pocas que en 2018 se atreverá a incrementar su capacidad crediticia, resaltó Penchyna Grub, quien puntualizó que estos resultados no implican sólo cifras, sino que son beneficios que tienen rostro, nombre, apellido y dirección.