Inicio Testigo Fiel Feminicidios, lo urgente

Feminicidios, lo urgente

125
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

Feminicidios, lo urgente

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya no sabe cómo distraer a los mexicanos  de los grandes problemas que preocupan y ocupan a este país.

A inicios de esta semana se dieron a conocer las cifras oficiales de las víctimas de feminicidios durante 2019, el año más violento en la historia de México, ahora gobernado por Morena.

Los casos no fueron la atenuante de la inseguridad que se vive hoy en el país, al contrario, se reveló que en cinco años los actos de violencia extrema contra las mujeres aumentaron 137 por ciento.

Sin duda una situación grave  que debe ser atendida por el gobierno de la república de la manera más urgente. Estamos hablando de vidas humanas.

Pero en vez de plantearse una estrategia desde Palacio Nacional para hacer frente a este delito lo que se vio un día después, es decir, ayer martes,  fue un diseño de un billete de lotería para la rifa del avión presidencial. Hágame usted el favor.

De eso es lo que este gobierno quiere que se esté hablando y no de la violencia contra las mujeres que ha dejado luto en miles de hogares por la incompetencia de las autoridades de garantizar seguridad a todos los mexicanos.

El asunto no es menor cuando ahora se sabe que el año pasado prácticamente todos los indicadores apuntan que las cifras por feminicidios fueron las más altas en el último lustro, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Esto es, en 2019, se presentaron 976 denuncias por este tipo de delitos de los cuáles 157 se registraron en el estado de Veracruz, entidad con el mayor número de casos a nivel nacional, por cierto, gobernado por Morena.

Los datos, hay que decirlo, forman parte de los homicidios dolosos que se dieron el año pasado y que alcanzaron un récord histórico de 35 mil víctimas, como nunca había ocurrido en México en los últimos sexenios.

Mientras eso ocurre en la vida diaria, con otros tantos problemas como la falta de medicamentos en hospitales, el desempleo, la misma inseguridad y la falta de crecimiento económico, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y el partido que lo llevó al poder siguen desviando la atención de lo prioritario y lo urgente que demanda este país.

Si en un año que llevan de gobierno fueron pocos los resultados, no se observa de entrada que este 2020 sea el mejor como han prometido.