Inicio Local Feministas protestan en Tabasco por aumento de asesinatos de mujeres; exigen se...

Feministas protestan en Tabasco por aumento de asesinatos de mujeres; exigen se active alerta de género

144
0

Integrantes de la Red de Colectivas Feministas Tabasqueñas realizan este lunes 24 de enero del 2022 una marcha por calles de la ciudad con destino a Palacio de Gobierno, para exigir a las autoridades estatales que se active la alerta de género en el estado.

Esto, luego de que el fin de semana se dieron a conocer los asesinatos de tres mujeres, que serían calificados como feminicidios. A la voz de «ni una más, ni una más, ni una asesinada más» y «la policía no me cuida, me cuidan mis amigas», entre otras consignas, caminaron del monumento a los Niños Héroes hacia la Fiscalía General del Estado (FGE) en Paseo Usumacinta.

Ahí los grupos feministas emitieron un posicionamiento en el que señalan que estos se suman a los 163 que de manera oficial han reportado las autoridades en la entidad de 2015 a la fecha.

Y es que, de acuerdo con cifras del Observatorio Ciudadano de Tabasco, a otras 208 mujeres les han arrebatado la vida en ese periodo, pero sus asesinatos han sido clasificados como homicidios dolosos, puntualizaron.

‘En promedio, cada siete días asesinan a una mujer en Tabasco. Tan solo en el año 2021, mil 054 mujeres fueron lesionadas’, añadieron. «Aunque sabemos que son mucho más», sostuvieron a las puertas de la dependencia estatal.

Aseguran que Tabasco es tierra de impunidad y no hay justicia para tantas mujeres asesinadas, por lo que están exigiendo que el gobierno del estado implemente de una vez por todas la alerta de género.

En ese orden, exigieron justicia para cada una de las infortunadas que murieron y cuyos casos hasta ahora las autoridades no esclarecen. Antes de retirarse dejaron a la entrada carteles en los que hacen alusión a su movimiento y las tabasqueñas desaparecidas. (El Heraldo de Tabasco).

Editor
Author: Editor