Inicio Local Feria estatal une a tabasqueños

Feria estatal une a tabasqueños

82
0

Al inicio de la máxima fiesta de los tabasqueños, cada año se despierta el jolgorio que nos identifica y la pasión por ver ganar a nuestra favorita la tan preciada Flor de Oro, coincidieron en señalar la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, y el coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz.

 

En el programa Familia DIF, Nuestra Familia, el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo detalló que la convocatoria para elegir embajadoras se emitió en enero, y después de designada cada joven tuvo un mes para recorrer su municipio.

 

Posteriormente a su registro, las representantes ingresaron al hotel (el 3 de abril) donde reciben capacitación; el 12 serán presentadas a los medios de comunicación; el 13, la develación de fotografías de Hermilo Granados, en Galerías Tabasco y Plaza Altabrisa, y el próximo sábado 14 la Imposición de Bandas en el estacionamiento del Parque Tabasco Dora María, amenizada por los grupos Kabah, Magneto y Mercurio, detalló.

 

Como parte de la preferia, prosiguió, el 15 es el desfile de carros alegóricos sobre el  malecón Carlos A. Madrazo, las avenidas Gregorio Méndez y Mario Brown, para concluir en la Ciudad Deportiva; asimismo, habrá recorridos de las embajadoras por los municipios; el día 20 es el Desfile de Modas que organiza el DIF Tabasco; la noche de la elección será el 25 y la inauguración de la Feria Tabasco 2018 se efectuará el jueves 26 de abril a medio día, para concluir el domingo 6 de Mayo.  

 

De la Cruz Paz citó que los recorridos quedaron organizados de la siguiente manera: 17 de abril, Tenosique, Balancán y Emiliano Zapata; día 18, Jonuta y Macuspana; el 21, Teapa, Tacotalpa y Jalapa; día 22, Centla, Paraíso y Comalcalco; 23, Huimanguillo, Cárdenas y Comalcalco, y el 24 de abril tocará a Jalpa de Méndez y Nacajuca.

 

Respecto a las capacitaciones, comentó que la Coordinación está a cargo de Claudia Cecilia Gómez del Rosario, quien es apoyada por un equipo conformado por Aurora Alday, quien impartirá Historia de Tabasco; Conchita Denis, quien abordará temas de desarrollo humano; Miguel Gómez, a quien toca Protocolo, y Dinora Cetina, quien capacitará en materia de pasarela y montará la coreografía correspondiente.