Inicio Deportes FIFA debe recuperar credibilidad, dice Infantino en Colombia

FIFA debe recuperar credibilidad, dice Infantino en Colombia

105
0

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, aseguró hoy aquí que después de los escándalos de corrupción, lo más importante es devolver la confianza y credibilidad al hincha del futbol a nivel mundial.

“Si hubiera sido fácil no estaría como presidente de la FIFA, pero tampoco creo que vaya a ser difícil. Vamos a demostrarle al hincha de la calle que debe tener confianza, vamos a demostrarlo con el trabajo, los proyectos y las reformas aprobadas”, dijo el directivo en conferencia de prensa en Bogotá.

Agregó que la FIFA tiene “unos estatutos muy bonitos pero de nada sirven si no los ponemos en práctica. Tenemos que demostrarlo con la actuación a partir de mi elección, para promover el futbol, la FIFA no tiene que organizar el mundo, sí darle alegría”.

“Con esto y con mucho respeto por los hinchas del mundo entero que quieren el fútbol. Vamos a trabajar en proyectos concretos en cada país”, subrayó.

Para el presidente de la FIFA, “Colombia es hoy importante para FIFA porque tiene un Mundial de Futsal (futbol de salón). Hablamos con la Federación de esa organización. Debe ser el mejor mundial en la historia de los mundiales de futsal”.

Agregó que hay que “cambiar con el pasado es que el desarrollo no puede ser el mismo si se habla de Colombia, Japón o Suiza. Cada país necesita sus proyectos, no tiene que ser un proyecto para el fútbol mundial, sino que en las visitas tenemos que mirar qué necesitan. Yo no soy un hombre de palabra soy un hombre de hechos”.

“Por supuesto no podemos cambiar el pasado, pero sí podemos influenciar el fututo. Tenemos que aprender del pasado para no cometer los mismos errores”, subrayó.

Dijo que “Conmebol hoy tiene una nueva clase de dirigentes que tienen la pasión por el fútbol, los conozco a todos ahora. Sé que voy a poder contar con ellos porque saben lo que Conmebol necesita, unas reformar radicales, una transparencia, pero Conmebol tiene fútbol y es el fútbol el que va a salvar el fútbol”.

“Los que quieran utilizar el fútbol para sus propios intereses no tienen nada que hacer en el fútbol”, reiteró el presidente de la FIFA, al finalizar en Bogotá su gira por Suramérica.

También sostuvo que la “FIFA tiene que organizar fútbol, no tiene que salvar el mundo, eso son otros, nosotros podemos contribuir. El hecho de organizar un Mundial en un país en el que hay problemas y asuntos por mejorar, ayuda”.

“Hay mucha gente que habla de situaciones que mejorar, pero es un proceso. Por supuesto que la FIFA habla con las comunidades en Catar, tenemos que ayudar todos”, puntualizó.

Afirmó que “Sudamérica tiene la suerte de tener presidentes futboleros, porque son hinchas y le invierten al fútbol. Hablamos con el presidente para juntarnos y ver cómo podemos colaborar”.

“La autonomía de las federaciones es sagrada, pero debemos trabajar con el estado por el desarrollo del fútbol y en ese sentido el presidente de Colombia está mirando concretamente qué podemos hacer en educación, respeto y violencia en el fútbol. Lo vamos a trabajar conjuntamente”, apuntó (Notimex)