Inicio Local Firma Centro convenio de colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco

Firma Centro convenio de colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco

133
0

El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, informó que a petición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, su gobierno reordenó la lista de proyectos entregados el martes pasado, para ser contemplados con recursos federales, cuidando que todos los sectores fueran representados con obras, esto luego de firmar con empresarios la Agenda para el Desarrollo Económico, Competitivo y Sustentable, que impulsa el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET).

En el marco de la también firma del convenio Iniciativa Tabasco, Gaudiano Rovirosa señaló que por ser un monto superior a los mil millones de pesos “nos pidieron que los pusiéramos por orden de prelación y pusimos los de infraestructura vial, agua potable y cultura, pero escogimos un poco de todos los rubros para poder representar a Centro en todas las áreas”.

Indicó que una de las peticiones de la SHCP fue que el municipio esté comprometido con la transparencia y un ejercicio fiscal responsable, ante lo cual se mostró confiado pues ha existido disciplina en el gasto y medidas de austeridad, destacando además que la recaudación ha aumentado un 15%.

Este viernes, con el aval de los inversionistas, el alcalde Gaudiano recibió la Agenda para el Desarrollo Económico, Competitivo y Sustentable del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) y firmó el convenio de colaboración Iniciativa Tabasco del municipio de Centro, en el Salón Villahermosa de Palacio Municipal.

En presencia del comité directivo del CCET 2016-2017, presidido por Agustín Rodríguez López, así como de regidores del Cabildo, el edil capitalino reiteró que los empresarios, son la fuerza que se necesita para transformar el Centro que todos anhelan, puesto que todos los días refrenda su compromiso de trabajar para todos.

“Y este convenio, es una muestra de que podemos cumplir los objetivos que nos hemos propuesto, generando fuente de empleos, rescatando los espacios públicos y reactivando la dinámica económica con la prestación de servicios y comercialización de productos”, refirió ante Mónica Álvarez Toledo, secretaria y Gabriel Oropesa Varela, tesorero del CCET.

Gerardo Gaudiano, quien hizo un recuento de todas las acciones emprendidas desde el inicio de su administración en materia económica y social, subrayó a los empresarios que se trabaja todos los días para sacar adelante el Plan Municipal de Desarrollo (2016-2018) y que a propósito de la agenda Iniciativa Tabasco, con gusto instruirá al titular del Instituto Planeación y Desarrollo Urbano de Centro (IMPLAN) para enriquecer el documento rector y guía del municipio.

“No son acciones aisladas de sectores individuales, es un trabajo conjunto en beneficio de nuestra comunidad porque los lazos de colaboración que nos unen, van más allá de un simple formalismo, de un protocolo que queda plasmada en la foto”, indicó, acompañado de directores y coordinadores de su administración.

Por esto, anunció que próximamente la Dirección de Fomento Económico y Turismo, informará sobre la puesta en marcha del proyecto Turibús, como ya existe en la ciudad de México y otras capitales.

En su intervención, el líder empresarial Agustín Rodríguez López, quien expuso un diagnóstico de la situación por la que atraviesa la entidad y Centro, así como los objetivos de la agenda y el convenio de colaboración, precisó que de acuerdo a las circunstancias económicas actuales, se hacía entrega al presidente municipal, de la Iniciativa Tabasco para el municipio.

Esto, con el objetivo de fortalecer el mercado interno, el cual siendo un programa de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, ofrezcan servicios o cuenten con insumos y mercancías, a fin de impulsar a la proveeduría local y así contribuir a la reactivación económica de Centro.

 

Por su parte, Arcadio Gutiérrez León, titular de Fomento Económico y Turismo, destacó que se hace vigente el eje rector 3 del Desarrollo Económico Sostenido del Plan Municipal de Desarrollo, que hoy es la carta de navegación y con la firma de convenio de colaboración es la continuidad de las estrategias trazadas.