Inicio Local Firma gobernador de Campeche convenio para ordenamiento del sureste

Firma gobernador de Campeche convenio para ordenamiento del sureste

62
0

TULUM, Quintana Roo-. El gobernador Carlos Miguel Aysa González suscribió el convenio del Programa de Ordenamiento Territorial del Sureste, evento donde el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que Campeche y Yucatán son los estados más seguros del país, de acuerdo a datos de la incidencia delictiva.

En su intervención, Aysa González dijo que con el acuerdo el Gobierno de Campeche se compromete a participar en la elaboración y el seguimiento de los programas; coordinar acciones con las instancias federales y municipales; actualizar los planes estatales de ordenamiento territorial y brindar acompañamiento a los municipios participantes.

Agregó que las medidas favorecerán la consolidación del Tren Maya como el más grande vehículo de desarrollo para el sureste y la plataforma que permitirá brindarle a los habitantes, un mejor futuro.

El documento también fue firmado por los mandatarios de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco, y los titulares federales de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Defensa Nacional, y Comunicaciones y Transportes, así como del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.