Inicio Local Firman Centro y CANACINTRA Tabasco convenio de colaboración

Firman Centro y CANACINTRA Tabasco convenio de colaboración

76
0

“Hoy iniciamos un nuevo capítulo donde una vez más se refrenda el sentido incluyente de esta administración municipal, desde que iniciamos este gobierno nos hemos ocupado en sumar voluntades para hacer un frente común que permita reivindicar al municipio en el camino del progreso”, sostuvo el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, durante el evento de la firma de Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

 

Teniendo como sede el Salón Villahermosa de Palacio Municipal, la tarde de este miércoles, el primer regidor de Centro indicó que se puede lograr mucho más cuando se trabaja en equipo, sin ningún tipo de distinciones y sin intereses personales, y sobre todo cuando el objetivo es generar mejores condiciones que permitan el sano desarrollo de las empresas, de las familias y de los gobiernos.

 

“La firma de este convenio de colaboración nos permitirá construir juntos, aprovechar mejor los canales de comunicación, de innovación, de asesorías y también de profesionalización. Vamos a fomentar desde el municipio el empoderamiento empresarial, mediante una gestión eficiente, cooperativa, que permita restablecer la confianza de ustedes para continuar con su crecimiento en el municipio de Centro”, aseveró.

 

Asimismo, en presencia de los regidores Rocío del Carmen Priego Mondragón, Violeta Caballero Potenciano, Luis Palomeque Reyes y Francisco Celorio Cacep, Gaudiano Rovirosa añadió que se programarán capacitaciones estratégicas con el apoyo de la CANACINTRA y que impulsará a una mejora continua en la prestación de servicios y en la promoción de emprendedores.

 

“Tengo la confianza que este convenio va más allá de un formalismo y nos proveerá de resultados que contribuirán en gran medida en beneficios concretos; tengan la seguridad de que el gobierno municipal que encabezo está trabajando todos los día por cada sector de la sociedad y los miembros de la CANACINTRA no son la excepción, al contrario son un pilar fundamental de mi gobierno, entre todos cambiaremos la historia, es posible, porque Centro Somos Todos”, sostuvo.

 

Por su parte, José Antonio Burelo Cacho, Presidente de la CANACINTRA delegación Tabasco, comentó que con el marco de este convenio se han dado ya más de 150 horas/hombre de capacitación sin costo a colaboradores del Ayuntamiento en forma de becas dentro de sus programas de capacitación, los cual dijo, espera que sea de gran utilidad para el municipio.

 

“Los objetivos de nuestra relación con el municipio están muy claros, primero fomentar las condiciones para que mediante un equilibrio de las necesidades de las finanzas públicas, y la capacidad de los empresarios por invertir se mantenga; segundo, promover el desarrollo del mercado interno, dando preferencia a las empresas tabasqueñas en la proveeduría de bienes y servicios; tercero, promover la simplificación administrativa y cuarto, fortalecer el espacio para el diálogo con los industriales”, señaló.

 

En tanto, Luis Arcadio Gutiérrez León, Director de Fomento Económico y Turismo de Centro aseguró que lo que se busca es trabajar en conjunto y de manera coordinada, llevar a la práctica el modelo de la triple hélice para involucrar gobierno municipal, empresas e instituciones educativas de Centro.

 

“Reconocemos a CANACINTRA como un aliado importante y estratégico, con quien trabajaremos de la mano para la realización de cursos, talleres, seminarios e intercambios de experiencias que sea de beneficio para la actualización profesional de los servidores públicos de este municipio”, expresó.

 

 

Cabe mencionar que en este importante evento también estuvieron presentes Guillermo Priego Hernández, Presidente del Consejo Ciudadano de Centro, y José Estrada Garrido, Tesorero de la CANACINTRA delegación Tabasco.

 

En el presídium del evento participó también la nueva titular de la Coordinación de Modernización e Innovación de Centro, Mara del Rosario Vázquez Yee, quien sustituye en el cargo a Rogelio Gerónimo Pérez.