Inicio Local Firman convenio DIF Tabasco y la cadena comercial OXXO

Firman convenio DIF Tabasco y la cadena comercial OXXO

65
0

El Sistema DIF Tabasco y la cadena comercial OXXO S. A. de C. V., firmaron un convenio de colaboración que permitirá implementar acciones y estrategias de responsabilidad social, así como abrir oportunidades laborales a los jóvenes del programa Cambia Tu Tiempo.

 

Al signar este acuerdo como testigo de honor, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López Aguilera, subrayó que los integrantes de Cambia Tu Tiempo fueron los forjadores del cambio con su gran trabajo a favor de las personas a las que apoyan, y en beneficio de la sociedad en general.

 

Los gobiernos se van pero este programa se queda, y OXXO es una empresa que va a seguir laborando en Tabasco, de manera que esta colaboración da certeza y apoyo a los jóvenes, quienes van a seguir impulsando el desarrollo del estado, manifestó. 

 

Por su parte, Gerardo Ignacio Olán Morales, coordinador general del DIF, comentó que mediante esta alianza se reforzarán acciones y promoverán valores en beneficio de la juventud y sociedad tabasqueña, aspecto que es medular para transformar el tejido social y afianzar el cambio.

 

En su intervención, Alejandro Silva Ponce, gerente de Plaza OXXO Villahermosa, refirió que desde que se establecieron en el país, en 1978, han participado en el desarrollo de comunidades mediante estrategias de sostenibilidad, y trabajado con instituciones y organismos como Cambia Tu Tiempo, a fin de fomentar una cultura de apoyo mediante el desarrollo de actividades de asistencia social.

 

Cabe precisar que el convenio establece un descuento de 15 por ciento a integrantes de Cambia Tu Tiempo en productos (desde dulcería hasta abarrotes) de la marca OXXO, y una bolsa de trabajo, incluida la capacitación previa.

 

Por su parte, el DIF capacitará al personal de esa empresa, mediante un programa de inclusión social, en materia de discapacidad, y colaborará en la difusión del programa por medio de carteles y banners en las sucursales de la tienda de conveniencia.

 

Al término de la ceremonia protocolaria, fueron entregadas simbólicamente tarjetas a jóvenes  de Cambia Tu Tiempo, con las cuales podrán obtener los descuentos y beneficios referidos.