Inicio De Alto Nivel Fócil no descarta llegar a dirigencia

Fócil no descarta llegar a dirigencia

125
0

DE ALTO NIVEL
RUMBO NUEVO
09/11/15

Antonio Caraveo Maldonado

* Buena política, construir acuerdos
* “Ese cabroncito que puede opinar”
* Fócil no descarta llegar a dirigencia

Legitimar la política. Cuando los actores políticos tienen nivel, construyen acuerdos y asisten a actos de sus opositores. Es una muestra de su civilidad política.
La presencia de gobernadores del PRI y PAN, al informe del gobernador Arturo Núñez, es eso. Resulta faccioso la ausencia de los Morenas.
Por ello convoca Núñez a legitimar a la política. Agraviada en todos los sentidos, pues prevalece la antipolitica.
No vemos al líder nacional del PAN, del PRI o del Verde, llamándole la atención por su asistencia al informe de Núñez y del líder del PANAl.
Se refleja lo anterior, bueno, no se puede esperar mucho, cuando el nivel es bajo, como la mayoría de los diputados del PRD en el Congreso local y algunos de ellos, van a presidir algunas al presidencias municipales, no se puede esperar más de ellos.
Un apunte de estupidez o ignorancia, del edil electo de Cárdenas, Rafael Acosta, en aras de ganar simpatías, va parar a la CFE por quienes no paguen la energía eléctrica y por otro lado, va invitar al presidente Enrique Peña a visitar su localidad.
Es el mayor cinismo, cuando nunca denunció la corrupción del actual alcalde Abenamar Pérez de los desmanes en el Congreso local y no se dio cuenta de que la delincuencia organizada aniquiló la ese municipio.
No se le ve ninguna calidad moral al futuro edil, quien bajo engaño busca entrar a gobernar.

MORAL JJR

No se le puede negar su capacidad intelectual. Hombre de ideas y controversial. Más no el beneficio en el quehacer gobernante. Su paso por la Secretaría de Gobierno con Manuel Gurria lo enloquecieron y en tres meses, debió renunciar.
A su juicio, ya opina que Arturo Núñez terminara en los brazos del PRI. Ese escenario, de acuerdo a perredista, no dice no leer bien el ex priista y panista.
“Ese cabroncito, piensa que el león todos son de su condición. Su amistad con el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones es una cosa y el oficio de político del mandatario tabasqueño es otra”.
“Los tabasqueños saben de la diarrea verbal de Juan José Rodríguez Prats y ya no los espantan”. Así lo define el delgado del CEN del PRD, Abraham Ortega.

CONFRONTAR

Un debate es para que encontrar opiniones. No uniformadas, porque nadie tiene la verdad completa. Se trata de buscar coincidencias en cualquier tema.
Ayer el presidente Enrique Peña puso en la vitrina el dato en boga. No comparte la legalización en su punto de vista personal. Y abre la controversia, llamando a especialistas y al al Congreso de la Unión, la última aduana, de decir sí o no.

DE BAJADA

a) El alcalde electo de Centro, Gerardo Gaudiano sigue en lo suyo sobre el inicio de su gestión. “Cumplir desde el primer momento a la ciudadana”.
b) Sin duda, el diputado electo Juan Manuel Fócil no va ceder así de fácil. No se descarta busque la dirigencia del PRD en caso de no alzar sus allegadas ni tampoco dejar de ver, pida licencia de Candelario Pérez y siga en la dirigencia del sol azteca.
c) Fócil ya dejó ver cómo va transitar en el Congreso local en caso de dejar sus aspiraciones.
d) Por lo pronto, ayer venció el exhorto de la Controloria del estado y del Congreso federal, de entregar la justificación de los 105 millones de pesos en la Secretaría de Educación.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com