Inicio Local Fortalece Núñez transporte público

Fortalece Núñez transporte público

69
0

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez consolidó la ruta de transporte Villahermosa-Ciudad Esmeralda-Ciudad del Conocimiento de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), y dio el banderazo de salida a 247 taxis plus y 50 taxis plus rosa, con lo que se promueve un servicio moderno, confortable y seguro.

 

Asentó que las concesiones de taxis se otorgaron de manera metódica y ordenada, ya que tuvo como base un estudio de movilidad que determinó el número de unidades que se requería conforme a la cantidad de habitantes de Centro, además que hubo una convocatoria pública y se benefició a trabajadores del volante que tenían muchos años esperando una oportunidad.

 

También a partir de ese estudio, apuntó el mandatario, se abre el servicio plus rosa, cuyos vehículos serán conducidos por mujeres y atenderán preferentemente a usuarias y a personas de la tercera edad, aunque también transportarán al público en general. Ambas modalidades, operarán por medio de la aplicación móvil Treffen, añadió.

 

Respecto a la ruta Villahermosa-Ciudad Esmeralda-Ciudad del Conocimiento, destacó que debido al crecimiento de la matrícula estudiantil de la UJAT y de habitantes de aquella zona, era menester aumentar la prestación de transporte público.

 

De tal manera, apuntó el Ejecutivo, ahora entran en operación ocho unidades más, de la empresa Autobuses Chontalpa, debidamente equipados, modernos, amplios y con altos estándares de calidad y seguridad, con capacidad para 47 pasajeros cada una. De estos camiones, uno está adaptado para dar servicio a personas discapacitadas, y el monto de la inversión es aproximada a 25 millones de pesos, expuso.

 

Núñez Jiménez refirió que su administración trabaja en un modelo de negocio para modernizar el servicio del TransBus, e indicó que éste no se ha podido concretar por las condiciones generales de inversión en el país y el estado, pero que seguirán laborando en esa materia.

 

En este contexto, reconoció el trabajo del secretario de Comunicaciones y Transportes, Agustín Silva Vidal, quien ha cumplido con programas como el de chatarrización para modernizar el transporte, con terminales de espera para pasajeros (correspondientes al programa EDIFICA) y rampas para personas con discapacidad, además que ha dado la batalla jurídica contra el pirataje y ganado la mayoría de los amparos solicitados.      

 

Así también, el Gobernador Núñez destacó el esfuerzo de la UJAT, ya que en el último semestre recibió a 81 por ciento de los aspirantes para ingresar a sus aulas, lo que la ubica muy por arriba de la media nacional. “Seguramente muchos de estos estudiantes se incorporaron a la Ciudad del Conocimiento, y los nuevos autobuses les servirán mucho”, consideró.