Inicio Local Fortalece Peralta área de barrido con entrega de 67 carretines nuevos

Fortalece Peralta área de barrido con entrega de 67 carretines nuevos

176
0

Confirma el presidente del Concejo de Centro, que en próximos días reubicarán el Reloj Floral, de Tabasco 2000 al malecón “Carlos Alberto Madrazo”, y también la edificación de una estatua en honor al ex gobernador de Tabasco, Leandro Rovirosa Wade

 A fin de hacer eficiente y fortalecer al personal del Departamento de Limpia en sus actividades laborales, el primer concejal Francisco Peralta Burelo, dio el banderazo de salida a 67 nuevos carros barrenderos con pala y escoba –conocidos como carretines–, en la Plaza “La Ceiba” de Palacio Municipal con una inversión de 804 mil 402 pesos.

 Acompañado de la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Patricia Peralta Rodríguez; Daniel Flores Pérez, coordinador de Servicios Municipales y Ricardo García Moreno, jefe del área de barrido de la coordinación de Servicios Municipales, Peralta Burelo ondeó la bandera de salida y condujo uno de estos carretines, bajo el aplauso  general  de los trabajadores.

 El presidente del Concejo de Centro saludó y agradeció a cada uno de los empleados de limpia, por el trabajo que han venido desempeñando en esta administración, y señaló que la adquisición de este material servirá para mantener libre de basura a la ciudad, siempre y cuando la ciudadanía contribuya tirando menos basura en las calles.

 Reubicarán reloj floral de Tabasco 2000

 En entrevista con representantes de medios de comunicación, el concejal anunció que en próximos días, reubicarán el Reloj Floral que se localiza en la zona de Tabasco 2000 hacia la glorieta de Paseo Tabasco y el malecón “Carlos Alberto Madrazo Becerra”, así como la construcción de una plazuela en un área verde del boulevard Ruiz Cortines y la avenida Paseo Tabasco, donde se colocará una estatua en honor al ex gobernador Leandro Rovirosa Wade.

 “El cambio del Reloj Floral forma parte del embellecimiento de la ciudad, ya que donde se encuentra actualmente está algo perdido, y se pretende cambiar para que luzca más. Quizá la semana próxima estaremos moviendo el reloj, ya tenemos todos los proyectos y el dinero para hacerlo, que será poco más de 2 millones de pesos, es prácticamente el mismo, con la única diferencia que va tener iluminación para que se vea de noche”, detalló.

 En cuanto al monumento al ex mandatario Leandro Rovirosa Wade, ya se está en la fundición del material, medirá 2.60 metros, haremos como una plazuela, y pensamos que en unos 43 días lo estaremos inaugurando. “Para mí el monumento, es un acto de justicia, pues fue el gran constructor del Tabasco Moderno y merece un lugar en el centro de desarrollo que él hizo como fue Tabasco 2000, puntualizó.

 ‘El dinero público es para invertirlo, no para guardarlo’

 Consultado sobre si dejará recursos públicos para la próxima administración, Peralta Burelo, precisó que el Concejo Municipal está para disponer del dinero y ejercerlo en obras de beneficio a Centro, de modo que se ha invertido entre un 40 y 60 por ciento del presupuesto que le correspondió, que fue de unos mil 700 millones de pesos.

 “No estamos ocupando recursos de la próxima administración, sino simplemente utilizando lo asignado, o al menos proporcionalmente, lo que nos corresponde. No vamos a afectar para nada en lo que hace al presupuesto del próximo presidente municipal. Tenemos liquidez suficiente para terminar nuestro corto periodo y no afectar en nada al gobierno entrante”, concluyó el munícipe.