Inicio Local Fortalecen Reforma Educativa en Tabasco

Fortalecen Reforma Educativa en Tabasco

105
0

Como parte del componente dos de la Reforma Educativa: Desarrollo y fortalecimiento de la autonomía de gestión escolar, 657 planteles de educación básica de Tabasco recibieron recursos federales, cuyo buen uso en la mejora de instalaciones y de la calidad de la enseñanza será supervisado por los Consejos Escolares.

 

La ceremonia en que se otorgó este subsidio por más de 44.2 millones de pesos,  fue encabezada por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, quien indicó que la Reforma de este sector contempla seis componentes, los cuales canalizan apoyos federales para lograr que las escuelas estén efectivamente en el centro del Sistema Educativo Nacional.

 

En el Salón Gorostiza de Palacio de Gobierno, el mandatario pidió a los directores que, junto con los Consejos Escolares, decidan el mejor uso de los recursos siempre pensando en el beneficio de la educación de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes, quienes son una realidad del presente y propietarios del futuro.

 

Ante Ismael Jiménez Marcial, coordinador de Seguimiento del Programa de la Reforma Educativa, Núñez Jiménez envió un reconocimiento al secretario de Educación Pública federal, Otto Granados Roldán, por estas primeras aportaciones que redundarán en la mejora del sistema enseñanza-aprendizaje.

 

Por su parte, Ismael Jiménez recordó que esta estrategia inició en el ciclo escolar 2014-2015, con el objetivo de mejorar instalaciones y programas en planteles de todo el país, y a la fecha atienden a más de 28 mil centros escolares.

 

Detalló que los seis componentes de la Reforma son: Atención a carencias físicas de escuelas públicas básicas; Desarrollo y fortalecimiento de la autonomía de gestión escolar; Fortalecimiento de las Supervisiones Escolares de Zona; Instalación y mantenimiento de bebederos escolares; Mejora de condiciones de infraestructura, y Desarrollo de habilidades digitales y pensamiento computacional.

 

A su vez, el titular de Educación de Tabasco, Ángel Solís Carballo, destacó que la Reforma Educativa nos beneficia con recursos para mantenimiento de planteles; adquisición de mobiliario; contratación de asesorías, tutorías y materiales para alumnos, docentes y padres; servicios de conectividad a internet, y adquisición de insumos y materiales impresos o en línea.

 

En nombre de los directores que recibieron los apoyos, Macrina de los Ángeles Castillo Santiago, directora del Jardín de Niños Lucía Sánchez Mora, solicitó a las autoridades mantener este tipo de programas, “porque la educación va de la mano con los fines y principios que se contemplan en la ley”.