Inicio Nacional Frenaaa cumple la apuesta a AMLO y junta más de 100 mil...

Frenaaa cumple la apuesta a AMLO y junta más de 100 mil personas en el Zócalo

183
0

El Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) marchó este sábado desde el Monumento a la Revolución hacia el Zócalo de la Ciudad de México, donde extendieron su campamento, instalado hace una semana.

Dos semanas atrás, los manifestantes trataron de llegar a la Plaza de la Constitución, pero fueron detenidos en Avenida Juárez por elementos de seguridad de la CDMX. Además, a diferencia de hace una semana y media, en esta ocasión se retiraron las vallas que dividían el Zócalo y permitieron a los manifestantes ocupar toda la plancha.

El pasado martes 29 de septiembre, AMLO aseguró que cuando una movilización en su contra sumara esos asistentes y no tuviera apoyo en las encuestas se retiraría del gobierno.

“Pues con la gente, con las grandes movilizaciones. Sale el pueblo a la calle, cientos, miles, millones y, en mi caso, a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación del mandato, ahí nos vemos, porque tengo principios, porque tengo ideales”, señaló.

Representantes de FRENAAA aseguraron que este sábado convocaron a más de 100 mil personas.

La manifestación se dirigió hacia el primer cuadro de la ciudad en medio de gritos de “Fuera López” y “López, vete ya”, alrededor de las 10 de la mañana y ocupó la plaza cerca del mediodía. Durante la transmisión de la movilización, se observó que los manifestantes relajaron las medidas de distanciamiento social e incluso se retiraron los cubrebocas.

“Queremos nuestra libertad. No estamos de acuerdo con este gobierno que nos está llevando a un socialismo chavista, nos está quitando nuestras libertades, está destruyendo nuestras instituciones y eso no queremos ni para nuestros hijos ni para nuestros nietos”, sostuvo Graciela Zorrilla, una de las manifestantes de FRENAAA en un video difundido en Twitter.

En el mensaje se destaca la presencia de personas de diferentes estados, entre ellos personas de la comunidad rarámuri en Chihuahua, quienes acudieron al plantón con vestidos tradicionales.

También se explica que hay baños sanitizados en la plancha del Zócalo así como un espacio de comedor para quienes asistan al campamento.

Igualmente se convocó a más ciudadanos a sumarse al plantón y a una marcha el domingo a las 9:00 horas.

En el video, Federico Ortiz, uno de los participantes del plantón, resalta que hay una bodega de casas de campaña nuevas para quienes quieran sumarse, y que en caso de no ser ‘todoterreno’, se pueden quedar en los hoteles que están a unas cuadras de la plaza. (Forbes).