Inicio Testigo Fiel Frente Amplio incluirá candidatos ciudadanos

Frente Amplio incluirá candidatos ciudadanos

256
0

Testigo fiel

Frente Amplio incluirá candidatos ciudadanos

Por: Jesús Torres
 
El Frente Amplio Democrático que impulsa el PRD para las elecciones de 2018 no sólo postulará a perredistas bien posicionados o de las izquierdas que se sumen a ésta nueva propuesta electoral, sino también a ciudadanos sin partido.
 
Para el caso de Tabasco, no se descarta que se invite a formar parte de este proyecto a quienes hoy caminan con la bandera de ‘candidatos ciudadanos’ entre ellos el empresario, Manuel Paz Ojeda y el mismo Oscar Cantón quien actualmente representa al gobierno de Tabasco en la ciudad de México.
 
La propuesta de aquí para adelante se irá ampliando a medida que se acorten lo tiempos electorales, incluso no se descarta que sean invitados destacados priistas que no sean tomados en cuenta en su partido y que tengan un peso político en el estado.
 
 
El Frente Amplio Democrático como ya se sabe se formará con los partidos de izquierda, incluido el PAN, y los que se vayan sumando previo a las elecciones del próximo año. 
 
 
Así lo acordó el Comité Ejecutivo Nacional del PRD el pasado domingo junto con los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; de Morelos, Graco Ramírez; de Tabasco, Arturo Núñez, y el grupo del Jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera. 
 
 
De ahí la reunión que se llevó a cabo la noche del martes en la Quinta Grijalva entre el gobernador, Arturo Núñez y la cúpula perredista del estado no sólo para definir el método para elegir al candidato al gobierno, el cuál será por encuesta, sino para dejar en claro que el Frente Amplio, como se estableció a nivel nacional sea encabezado en cada una de las posiciones por quienes estén en las mejores condiciones de representar una propuesta alternativa y viable.
 
Y es precisamente bajo ese esquema que muchos ciudadanos sin partido, o de otras corrientes políticas que signifiquen un buen de votos sean tomados en cuenta en los municipios para encabezar una alternativa de representación en el Congreso local y federal y en los ayuntamientos.
 
Así que no se extrañe ver en un corto periodo de tiempo a actores políticos que hoy caminan por todo el estado formar parte de este amplio Frente Democrático. 
 

 

Editor
Author: Editor

Artículo anteriorMéxico con ventajas de amplicación económica con otros países: EPN
Artículo siguienteMargarita Zavala saborea un 'peje' en su visita a Tabasco