Inicio Testigo Fiel Frente Amplio para Tabasco sin Morena

Frente Amplio para Tabasco sin Morena

245
0

Testigo fiel

Frente Amplio para Tabasco sin Morena

Por: Jesús Torres
 
Si alguna vez se pensó en la posibilidad que el PRD y Morena fueran juntos en las elecciones de 2018 en Tabasco, hoy más que nunca esa idea ha quedado descartada.
 
La reunión que sostuvo la noche del martes la cúpula del PRD en la Quinta Grijalva con el gobernador, Arturo Núñez Jiménez echó por tierra la conformación de cualquier tipo de alianza o candidatura común con el partido de Andrés Manuel López Obrador.
 
El PRD ha decidido que irá a la contienda del próximo año con un candidato 100 por ciento perredista y evidentemente que se encuentre bien posicionado en las encuestas. 
 
Apenas el pasado domingo la dirigencia nacional del PRD anunció la integración de un Frente Amplio Democrático para competir por la presidencia de la república y aunque se invitó a Morena a formar parte, ese mismo día López Obrador, como es ya su costumbre, los mandó al carajo.
 
Ese fue en parte, el motivo del cónclave en la residencia oficial o casa de gobierno y en el que estuvieron presentes los aspirantes perredistas Gerardo Gaudiano, alcalde de Centro; Fernando Mayans, senador de la República; Juan Manuel Focil, diputado local; José Antonio de la Vega, presidente de la Jucopo del Congreso y el secretario de la Sedet, David Gustavo Rodríguez. 
 
Entre estos saldrá el candidato a la gubernatura y quien encabece ese Frente Amplio Democrático que disputará la gubernatura a Morena y el PRI en el 2018.
 
Ya sabemos que por Morena el candidato más firme es el ex perredista, Adán Augusto López Hernández, salvo que de última hora cambie de parecer López Obrador, en tanto que en el PRI la quieren Benito Neme, la ex diputada federal, Ady García, la actual legisladora, Georgina Trujillo, Ignacio Lastra, incluso, Nicolás Bellizia, delegado de Infonavit. 
 
En el caso de Tabasco, el Frente Amplio Democrático estaría integrado por el PRD, PVEM, PAN y los que se le sumen en el camino.
 
Aunque no se han dado más detalles del encuentro perredista lo cierto es que para el próximo año el partido en el poder no se dejará arrebatar la gubernatura.

 

Editor
Author: Editor

Artículo anteriorCaen presuntos asesinos del coordinador de la Policía Federal en Veracruz
Artículo siguienteRescata Centro recinto educativo y de investigación “Casa de la Tierra”