Inicio Nacional Frente frío 26 causará lluvias y bajas temperaturas

Frente frío 26 causará lluvias y bajas temperaturas

230
0

El frente frío número 26, se desplazará sobre Tamaulipas alcanzando el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz al final de este día, interactuando con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, ocasionando ligero descenso térmico para mañana y posiblemente lluvia débil.

El puerto de Tampico ha sido cerrado a la navegación menor por la circulación de viento del Norte en Tamaulipas con velocidades de 35 kilómetros por hora, con rachas de 50 ; mientras que en Veracruz será de componente Este con tendencia a fijarse de componente Norte de 25 a 35 durante la madrugada del lunes.

El ambiente diurno será templado en esta entidad y en Tampico Madero para hoy el termómetro se moverá entre los 20 y 25 grados, mientras que para mañana variara entre 19 y 23.

El Servicio Meteorológico Nacional explico que para el resto del territorio mexicano, se prevén para hoy intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz; lluvias aisladas en Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; ambiente frío en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California Sur, el sur del Mar de Cortés, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Esa condiciones meteorológicas son originadas por el desplazamiento del sistema frontal en el noreste y el oriente del país, la masa de aire frío que lo impulsa, y un canal de baja presión atmosférica ubicado en el oriente del territorio nacional.

Ante el pronóstico de bajas temperaturas, se exhorta a la población a abrigarse y brinda especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

En esta mañana se registraron heladas en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, en estas entidades las temperaturas mínimas fueron de -10 a -5 grados Celsius; así como en zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México donde las temperaturas mínimas registradas fueron de -5 a 0 grados Celsius.