Inicio Local Frente frío 34 provocará lluvias y bajas temperaturas en el sureste del...

Frente frío 34 provocará lluvias y bajas temperaturas en el sureste del país

79
0

El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), informa a la ciudadanía sobre el arribo de una Masa de Aire Frío que ocasionará de nuevo el descenso de las temperaturas mínimas en el Estado.

Se prevé que el Frente Frío No. 34 se desplace por el Golfo de México para llegar a Campeche a primera hora del jueves, sin descartar que condiciones previas a su arribo puedan desestabilizar el tiempo desde la tarde/noche del miércoles.

Los cambios en las condiciones del tiempo que se esperan en Campeche, principalmente a partir del jueves, serán destacados por el aumento de nublados y la presencia de lluvias ligeras, siendo algunas ocasionalmente moderadas, sobre todo en puntos del Suroeste del Estado, pero principalmente en los municipios de la costa, donde algunas pueden ser puntualmente fuertes.

El evento de “Norte” dejará vientos de 30 a 45 km/h, con algunas rachas que pueden alcanzar o superar los 60 Km/h, principalmente en la costa. El viento y la lluvia disminuirán paulatinamente conforme transcurra el viernes.

Las temperaturas comenzarán a disminuir a partir del jueves y se espera que las máximas oscilen entre los 22° y 30°C y las mínimas entre los 10° y 17°C, que continuarían parte del fin de semana. Para el inicio de la próxima semana se prevé un gradual incremento de las temperaturas.

Se recomienda a la población en general mantenerse atenta a la evolución del tiempo y extremar las medidas de precaución por lluvias, viento y principalmente por el ambiente fresco a frío, poniendo especial atención en el cuidado de personas de edad avanzada y menores de edad; asimismo, se le exhorta a mantenerse informada de los avisos de las autoridades de Protección Civil.

En tanto, a la navegación marítima se le invita a mantenerse atenta a los avisos de su Capitanía de Puerto correspondiente y seguir sus indicaciones.