Inicio Local Frente frío permanecerá estacionario en el sureste de la república

Frente frío permanecerá estacionario en el sureste de la república

166
0

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que para este viernes 2 de noviembre de 2022, el sistema frontal 12 se mantendrá como estacionario en la mitad norte del golfo de México.

Sin embargo, los vientos en el sureste mexicano se mantendrán del Este y Noreste con ligero a moderado aporte de humedad.

A través del servicio meteorológico nacional, informó que estas condiciones, combinado con el calor ganado por la superficie en el día, mantendrán probabilidades de lluvias fuertes en Tabasco de 25 a 50 mm con rachas de viento provenientes del Este y Noreste de 20 a 30 km/h.

Dichas precipitaciones podrían verse reforzadas ante la presencia de un canal de baja presión en el sureste mexicamo y la Península de Yucatán, producirá lluvias fuertes en dichas regiones, con puntuales a muy fuertes en Tabasco y también Chiapas.

En lo que respecta a las temperaturas, se espera en Tabasco una máxima de 33 grados centígrados y una mínima de 22.

Conagua abundó que la masa de aire frío asociada a dicho frente, ha comenzado a modificar sus características térmicas, lo que permitirá un gradual incremento de las temperaturas diurnas sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Debido a lo anterior, durante la mañana y la noche, el ambiente continuará frío a muy frío, con heladas en zonas montañosas.

Finalmente, la aproximación de un frente frío al noroeste del país y el paso de la corriente en chorro subtropical, generarán nublados y lluvias aisladas en Baja California y Sonora.

Hacen el llamado a la ciudadanía a estar al pendiente de los comunicados oficiales para dar seguimiento a la evolución de los fenómenos meteorológicos que se están registrando en la actualidad. ( El Heraldo de Tabasco).

Artículo anteriorContrata FGR seguro de gastos médicos mayores por 350 mdp
Artículo siguiente“Aquí estoy, firme, defenderemos la democracia al costo que sea”: Alejandro Moreno