Inicio Nacional Gana El Chapo amparo contra extradición

Gana El Chapo amparo contra extradición

46
0

 

El Juzgado Quinto de Amparo en Materia Penal concedió a Joaquín El Chapo Guzmán en el expediente 712/2015 una suspensión  provisional contra la orden de extradición.

 Con la suspensión de plano que se concedió al líder del Cártel de Sinaloa, las autoridades mexicanas quedaron impedidas por el momento para iniciar los trámites de su extradición.

 El miércoles  los abogados de El Chapo Guzmán presentaron una demanda de amparo para impugnar cualquier orden de detención con fines de extradición.

 La defensa argumentó en el juicio de amparo que la extradición violaría los derechos humanos de El Chapo.

 El pasado jueves se dio a conocer que  un juez federal autorizó una orden de detención con fines de extradición a los Estados Unidos para el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, actualmente prófugo de la justicia y en paradero desconocido.

 El Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales en el DF otorgó el día 29 de julio a la Procuraduría General de la República la orden tras la solicitud formal del Gobierno estadunidense que fue a analizada y valorada por las autoridades mexicanas, informó la PGR. (Con información de Proceso)