Inicio Deportes Gana Puebla a Tigres 1-0

Gana Puebla a Tigres 1-0

99
0

En duelo de la jornada 11 del Torneo Apertura 2015, Puebla se metió al Estadio Universitario de Nuevo León y se llevó una valiosa victoria de 1-0 sobre Tigres.

El partido inició con dos equipos que si bien estaban bien acomodados en la zona defensiva, también se les veía vocación ofensiva, ganas de vulnerar el arco rival y llevarse los tres puntos.

Tigres tuvo las primeras oportunidades de irse al frente, sin embargo, sus delanteros parecían tener mal calibrada la mira y su puntería simplemente no salía con dirección del arco rival.

Puebla, sin lograr generar tanto peligro, en una de sus primeras oportunidades, a los 24 minutos, Luis Gabriel Rey prendió el balón desde afuera del área y, ante la potencia y precisión imprimidas, Nahuel Guzmán nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Después de eso los Camoteros aprovecharon el descontrol felino y generaron algunas nuevas jugadas de peligro, incluso, a los 30 minutos, Rey sacó un nuevo riflazo que en esta ocasión el portero local sí pudo desviar par evitar el segundo de La Franja.

El partido cayó en un equilibrio total en que las fuerzas de ambos equipos no lograban superar las zagas rivales, por lo que se fueron al descanso con la ligera ventaja en el marcador por parte den conjunto visitante.

En la parte complementaria los Tigres se lanzaron con todo al frente, se abalanzaron sobre los poblanos y los acorralaron en el último cuarto del terreno, generando jugadas de peligro continuas.

En estos primeros minutos de la segunda parte dos balones fueron a estrellarse en el travesaño, lo que hacía pensar que pronto caería el gol del empate, pues no se veía respuesta alguna del cuadro de La Franja.

Pero una vez más los atacantes del cuadro comandado por Ricardo Ferretti lucían con la pólvora mojada y carentes de contundencia, por lo que poco a poco el acoso cesó y el equilibrio llegó a la cancha.

Aunque los Universitarios seguían siendo los que buscaban ir al frente, los Camoteros supieron pararse bien en todo el terreno de juego, cerrar espacios y no permitir ningún daño en el arco de Cristian Campestrini, quien también contó con algo de suerte.

Finalmente Puebla sumó su segunda victoria en serie y le propinó su segunda derrota consecutiva a los Tigres.