Inicio Deportes Gana Tabasco medalla de bronce en judo de ON

Gana Tabasco medalla de bronce en judo de ON

85
0

El Instituto del Deporte de Tabasco informa que el tabasqueño José Eduardo Valencia Juárez, se colgó la medalla de bronce en Olimpiada Nacional de la especialidad en Judo, evento que se celebró en el Auditorio General José María Arteaga en Querétaro, Querétaro.

Valencia Juárez venció en su grupo a  Isaac Armas de Jalisco y  a Agustín Vargas de Quintana Roo, pero fue superado por Roberto Gámez de Nuevo León, con esto el tabasqueño se metió a ronda de semifinales para enfrentarse a Eduardo Morgado de Chiapas.

En las semifinales el chiapaneco se quedó con el pase a finales, donde el primer lugar fue para Roberto Gámez de Nuevo León, el segundo sitio para Eduardo Morgado de Chiapas y el tercero para Eduardo Valencia Juárez de Tabasco y Arturo Campos de Querétaro.

Para este jueves iniciarán las actividades en el Campeonato de Nacional Juvenil donde competirán por Tabasco los atletas: Marlén Monserrat Hernández Fernández en 52kg, Victoria Ortíz Rodríguez en los 78kg y Ana Paulina Pegueros Lara en +78kg; y en la rama varonil Jorge Francisco Collado Hernández en los 90kg y Eric Pacheco García en +100kg.