Inicio Local Garantiza alcalde de Centro servicios municipales pese a protestas

Garantiza alcalde de Centro servicios municipales pese a protestas

125
0

El ayuntamiento de Centro continuará la recolección de basura en aquellas zonas donde se realizan protestas contra la reforma educativa hasta donde sea posible  a partir de este lunes, pues la instrucción es no suspender los servicios municipales salvo por cuestiones extraordinarias.

El alcalde, Gerardo Gaudiano Rovirosa, declaró que dio órdenes para que en el tema de los servicios todo transite con normalidad y reafirmó que hasta el fin de semana no hubo problemas con el servicio.

“Si hay una situación extraordinaria como el bloqueo de la carretera, pues es evidente que limpia no va a llegar, pero no he pedido, ni he instruido, que se detengan ningún servicio en ninguna área del municipio, al contrario solamente por alguna situación extraordinaria es que se puede detener el servicio de limpia”, aseguró.

El alcalde señaló que hasta el fin de semana la recolección de basura fue normal y que los primeros llamados surgieron este lunes.

“Sí se ha recolectado la basura el llamado se hizo hoy, se ha agravado la situación entonces hay rutas alternas, hay vías alternas, hay entradas por la parte de atrás, por Jolochero, el sistema sigue funcionando”, indicó.

Gaudiano Rovirosa hizo un llamado a los manifestantes, que pertenecen en su mayoría a las mismas comunidades, para dejar pasar a los trabajadores de servicios municipales.

“Se tienen que llevar a cabo con normalidad, pues hay personas involucradas,  hay terceros que no están en este conflicto y que están pidiendo, están exigiendo que el municipio cumpla con sus funciones, entonces yo pediría que nos ayuden a que los servicios municipales cumplan con sus funciones”, exhortó.

Finalmente, el presidente municipal reiteró su llamado al diálogo en torno a las inquietudes que se han generado por la reforma educativa “no hay otra salida más que consensar, dialogar y agotar hasta las consecuencias, lamentablemente hay visiones encontradas y pediríamos eso que insistamos en la vía del diálogo para resolver los problemas”.