Inicio Local Garantiza Concejo Municipal, imparcialidad en elección de delegados

Garantiza Concejo Municipal, imparcialidad en elección de delegados

78
0

Por indicaciones del primer concejal de Centro, Francisco Peralta Burelo, el proceso ciudadano será en orden y sin intromisión de servidores públicos

La instrucción del presidente del Concejo Municipal de Centro, Francisco Peralta Burelo para renovar las 194 delegaciones municipales, es que este proceso ciudadano, se dé con total imparcialidad sin intromisión alguna de servidores públicos, “vamos a ser garantes para que se lleve a cabo en orden y en total tranquilidad”, asentó Guillermo Guzmán Mayo, coordinador de Delegados del Gobierno de Puertas Abiertas.

Afirmó que esta administración municipal no intervendrá ni tendrá injerencia para beneficiar algún aspirante, de modo que los que participen, lo hagan con civilidad, tal y como acontece al sumar cerca 2 mil formatos para el registro de las fórmulas.

Guzmán Mayo, indicó que alrededor del 55 por ciento de los ciudadanos que solicitaron los formatos para el registro de fórmulas son del sexo femenino, precisando que en esta elección, no se aplica la paridad de género, ya que no se trata de una elección constitucional.

Recordó que los días de registro, son el 11 de abril para el área urbana, villas y el poblado Dos Montes, mientras que para el 12 del mismo mes le corresponde al área rural, en el Gran Salón Villahermosa, del parque Tomás Garrido Canabal.

El 15 de abril, el Concejo Municipal –en sesión extraordinaria–, aprobará las fórmulas que cumplan con todos los requisitos, y al día siguiente se hará la entrega de su registro en la Plaza La Ceiba del Palacio Municipal, donde los candidatos firmarán un pacto de civilidad.

El periodo de campañas, será del 16 hasta el 29 abril y cada aspirante podrá caminar en su comunidad, dando a conocer su programa de trabajo para que el uno de mayo, salgan a votar a partir de las ocho de la mañana y hasta las tres de la tarde