Inicio Local Garantiza gobernador de Campeche acciones para proteger la salud de la población

Garantiza gobernador de Campeche acciones para proteger la salud de la población

85
0

“Seguiremos tomando las decisiones que den resultados favorables y contribuyan a proteger la salud de los campechanos”, aseguró el gobernador Carlos Miguel Aysa González al dar seguimiento a la situación epidemiológica estatal y a las acciones coordinadas de seguridad pública, durante la reunión presencial de la Mesa para la Construcción de la Paz.

 

La sesión de trabajo se retomó de forma física esta mañana cumpliendo las medidas sanitarias en la Casa de los Gobernadores, luego de casi dos meses de estarse efectuando de manera permanente por videoconferencia.

 

Al hacer uso de la palabra, el mandatario estatal reiteró que aunque Campeche tenga buenos resultados en la lucha contra el COVID-19,  las acciones de cuidado de la salud de los campechanos no disminuirán ni mucho menos se detendrán.

 

“Continuaremos reforzando las medidas preventivas, haciendo énfasis en el llamado a la gente de usar cubrebocas y  trabajando para aprovechar el potencial productivo del estado, mover la economía, generar empleos y mejorar las condiciones de vida de las familias”, expuso.

 

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, enfatizó que autoridades y gente de otras entidades del país han hecho llegar su reconocimiento a los campechanos por haber avanzando al color amarrillo del semáforo de riesgo epidemiológico por COVID-19. 

 

“Muchos preguntan qué se hizo para disminuir los contagios y reconocemos que el trabajo en equipo ha sido determinante en la contención de la enfermedad, desde las propias acciones implementadas en materia de salud pública, como el profesionalismo del personal médico y el compromiso de la sociedad para cuidar su salud”, indicó.  

 

En la reunión, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Fernando Bolívar Galera, destacó que en las últimas semanas las llamadas de emergencia por casos sospechosos de coronavirus han disminuido de manera sustancial, pues la mayoría de reportes de atención médica son para otro tipo de enfermedades.

 

Asimismo, enfatizó la labor que desde el C-5 realiza un grupo de médicos y pasantes en la atención de llamadas de emergencia, porque la población además de sentirse tranquila al saber que un doctor la atiende de forma personalizada, también recibe  seguimiento de los casos.

 

El secretario de Salud, José Luis González Pinzón, informó que en la entidad el número contagios por coronavirus va disminuyendo, al precisar que ayer se reportaron tres casos positivos y 61 negativos, mientras que en el tema de ocupación de camas de hospitalización y con ventilador se ubica en el último lugar nacional.

 

Dijo que como medida preventiva se aplican pruebas de contagio y las brigadas comunitarias, ahora con el nombre Operativo Esperanza, siguen recorriendo los municipios para contener brotes del virus.

 

En el encuentro, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe; los comandantes de la Tercera Región Naval, Octavio Trejo Hermida y de la 33ª Zona Militar, Enrique Dena Salgado, y el coordinador de la Guardia Nacional, Federico Prieto Anota, informaron de las acciones coordinadas en materia de seguridad que realizan en toda la geografía estatal.

 

Entre otros funcionarios asistieron a la reunión, el fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos; el secretario de Protección Civil, Edgar Hernández Hernández, y el delegado del Issste, Humberto Cabrales Aguilar.