Inicio Local Garantiza gobernador de Campeche, respeto pleno al ejercicio de la libertad de...

Garantiza gobernador de Campeche, respeto pleno al ejercicio de la libertad de expresión

63
0

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas garantizó el respeto pleno al ejercicio de la libertad de expresión, pues el pensamiento libre y la diferencia de opiniones y de ideas fortalecen la pluralidad democrática y contribuyen a la construcción de un mejor Campeche.

En un desayuno que sostuvo, en el marco de la celebración del Día de la Libertad de Expresión, con más de 700 periodistas de todo el estado entre directores, jefes de información, reporteros, articulistas, fotógrafos, camarógrafos y editores de medios de comunicación impresos, radiofónicos, televisivos y digitales, Moreno Cárdenas entregó el Premio Estatal de Periodismo 2016 en las categorías de Nota Informativa, Entrevista, Crónica, Artículo de Fondo, Fotografía, Caricatura y Reportaje, y el Mérito Periodístico a Jorge Cahuich Cimá y Carlos Justo Sierra Bravatta.

El mandatario hizo un amplio reconocimiento al trabajo comprometido, eficaz y profesional que los comunicadores realizan a diario a favor de los campechanos: “La labor periodística y de informar es esa: comunicar y dar a conocer lo que sucede; los resultados que se den, anunciarlos y emitir la crítica constructiva que nos ayuda a ser mejores”.

Acompañado del titular de la Unidad de Comunicación Social, Walter Olivera Valladares, y del presidente del Comité Organizador del Premio Estatal de Periodismo 2016, Carlos Reyes Alpuche, el titular del Ejecutivo estatal convocó a los medios de comunicación a seguir trabajando con el sólo propósito de que a Campeche le vaya bien, emitiendo con total libertad y apertura sus pensamientos, ideas y opiniones.

“Agradezco el esfuerzo que a diario hacen todos ustedes, por ello los convoco a que trabajemos para fortalecer la unidad de los campechanos; necesitamos hablar bien del estado, de su riqueza natural, turística, gastronómica y de su gente; no es hablar bien del gobernador, sino del estado, de lo mucho que puede aportar al país”, puntualizó.

 

Dijo que Campeche está de frente a una gran oportunidad y aunque no es fácil hoy en día resolver todos los temas que están en cartera, se trabaja para solucionarlos, pues los ciudadanos están claros de que un buen gobierno es el que da resultados y que cuando no hay buenos gobiernos los ciudadanos lo expresan en las urnas.

“Hoy vivimos una pluralidad democrática amplia en todo el país. Hoy tenemos que reconocer que la competencia política ha llegado para quedarse y lo único que tenemos que hacer quienes ejercemos una responsabilidad pública, es servir bien a la gente y gobernar bien, ya que con la confianza del ciudadano no se juega y hoy demandan buenos gobiernos, de transparencia y de resultados”, expresó.

Reiteró que su gobierno está comprometido con el trabajo en equipo para solucionar las grandes necesidades  que tienen los jóvenes, las mujeres, los adultos mayores y la niñez campechana, por ello remarcó que es tiempo de  hacer a un lado la política del “cangrejo” y dar paso al esfuerzo conjunto.

Pidió a los comunicadores campechanos seguir ejerciendo su labor con total apertura y aportando a la construcción de un mejor Campeche. “Hoy tenemos un sólo compromiso: Que al estado le vaya muy bien y que todos sumemos nuestro ‘granito de arena’ para que las familias tengan una mejor calidad de vida”, concluyó.

Antes, Olivera Valladares dijo que la libertad de expresión contribuye al ejercicio de otras libertades fundamentales que construyen la participación ciudadana, primordial para un país y un Campeche mejor.

Enfatizó que la actual administración estatal está comprometida con la apertura total, la transparencia y la rendición de cuentas. “No hay ningún medio pequeño cuando se trata de informar; no hay ningún medio pequeño cuando lo que se busca es enterar a los ciudadanos del acontecer diario”, señaló.

En el desayuno hicieron uso de la palabra, Fernando Sandoval Castellanos, rector del Instituto Campechano, organismo convocante del Premio Estatal de Periodismo, y a nombre de los galardonados, Justo Sierra Bravatta, Mérito Periodístico 2016.

Moreno Cárdenas entregó pergamino y estímulo económico a cada uno de los ganadores del Premio Estatal de Periodismo 2016, que en esta ocasión se adjudicaron en la categoría de Nota Informativa, Pedro Sierra Silias del periódico Tribuna; en Entrevista, Jonatan Alexander Hilera Morales, del canal de televisión TVM Campeche; en Crónica, Marco Antonio Zapata Tun, de la televisora Telesur; en Artículo de Fondo, Eduardo Martínez Hernández, del portal de Internet “Sensor Informativo” y Gerardo Romero Olivera del periódico Novedades de Campeche; en Fotografía, Gabriel Viche del sitio digital “Agencia Sien”; en Caricatura, Roberto Iris Balam, del periódico Campeche Hoy, y en Reportaje, Elsi Martínez Chab, de Telemar Campeche.

Durante la celebración, Moreno Cárdenas entregó los primeros premios de más de 200 que fueron sorteados entre los comunicadores campechanos.

Asistieron a este evento, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz; el Jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez; el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández; los secretarios de Finanzas, América Azar Pérez, y de Desarrollo Social, Jorge Alberto Chanona Echeverría,  y los delegados de la Sedesol, Christian Castro Bello y la Conagua, Vicente Cárdenas Góngora, entre otros.