Inicio Local Gobernador de Campeche garantiza seguridad a empresarios para generar inversiones y fuentes...

Gobernador de Campeche garantiza seguridad a empresarios para generar inversiones y fuentes de empleo

80
0

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas reafirmó su compromiso de fortalecer las condiciones de seguridad en el Estado, como uno de los principales estandartes que Campeche tiene para propiciar la llegada de inversiones productivas y proteger a las familias campechanas.

Al reunirse con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, reiteró que trabajará con eficacia y eficiencia para reactivar la economía, impulsar el crecimiento y generar más empleos.

Igualmente les garantizó su respaldo y pidió unificar criterios para que le vaya bien a Campeche. “Necesitamos trabajar con un consejo actuante y comprometido con el crecimiento, aportando ideas y proyectos que nos permitan hacer frente a los retos mayúsculos que la entidad afronta en materia económica”, añadió.

Indicó que en su administración habrá orden y se actuará de manera implacable contra la corrupción. “Éste no es un gobierno de mano dura, sino de mano firme; de apertura y de respeto a la gente y a la ley; desde el inicio de mi gestión establecimos que habrá diálogo y política, pero también ley y firmeza”, remarcó.

Acompañado del secretario de Desarrollo Económico, José Berzunza Espínola, señaló que el gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, tiene un compromiso real y cercano con Campeche, y que ello se aprovechará plenamente para que a todos los sectores de la entidad le vaya bien y se generen mejores condiciones de vida a las familias.

Destacó que a dos meses de gobierno, están en marcha inversiones en 155 obras y acciones, por un total de mil 290 millones de pesos; Pemex entregó recursos por más de 400 millones de pesos y se han fortalecido las acciones de seguridad pública con la entrega de las primeras 90 unidades policiacas, en tanto, a principios de 2016 se proporcionarán más de 100 nuevos vehículos.

Moreno Cárdenas precisó que en materia de seguridad, cualquier hecho que atente contra la tranquilidad y la paz, por más aislado o modesto que sea, es un hecho lamentable que se resolverá. “El Gobierno del Estado tiene el compromiso de combatir de manera frontal a la delincuencia, para que no haya ningún hecho que lastime o transgreda la paz social y la tranquilidad el pueblo campechano”.

Al finalizar la reunión con los empresarios, quienes estuvieron encabezados por su presidente, Carlos Rodríguez Valle, el titular del Ejecutivo estatal en entrevista con los medios de comunicación enfatizó que 2016 será un muy buen año para Campeche en materia de inversiones, recursos y desarrollo.

Igualmente informó que el próximo 27 del presente mes presentará el Plan Económico del Estado, donde se delinean los mecanismos que se pondrán en marcha en los próximos años, para propiciar crecimiento y desarrollo.