Inicio Local Garantizan servicio de transporte transmetropolitano tras siniestro de unidades

Garantizan servicio de transporte transmetropolitano tras siniestro de unidades

82
0

Con fundamento en el Artículo 85 de la Ley de Transportes para el Estado de Tabasco, en todo tiempo que lo exija el interés general, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantizará la prestación del servicio en el Corredor Coordinado del Transmetropolitano Playas del Rosario-Parrilla-Villahermosa.

Cabe señalar que el parque vehicular de esa ruta disminuyó a raíz del siniestro ocurrido la madrugada del 4 de marzo, el cual dejó fuera de operación 11 unidades de la empresa Transportes Playas y Parrilla S. C. de R. L. de C. V.

A partir de esa fecha, la SCT ha venido vigilando y supervisando que se cumpla con la prestación del servicio; asimismo, la dependencia asienta que no autorizarán que las unidades siniestradas sean sustituidas por camionetas tipo Van, ya que la Ley establece sólo la utilización de autobuses.

De igual forma, exhorta a transportistas de rutas alternas a este Corredor a que respeten su jurisdicción y recorridos, para evitar hacerse acreedores a sanciones establecidas por la Ley y Reglamento en la materia.

 

Además, la Secretaría y la empresa afectada presentaron ante la Fiscalía General del Estado la denuncia correspondiente, habiéndosele asignado la carpeta de investigación CI-CPJ_VHSA-1594/2018 para el esclarecimiento de los hechos.