Inicio Local Gasto social devuelve tranquilidad a comunidades: Arturo Núñez

Gasto social devuelve tranquilidad a comunidades: Arturo Núñez

77
0

Carreteras rehabilitadas, escuelas reconstruidas y 65 viviendas del programa Casa Amiga, entregó aquí el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, y afirmó que estas obras contribuyen a reconstruir el tejido social y garantizar la convivencia armónica de las comunidades.

En gira de trabajo por esta demarcación, subrayó que el gasto social aplicado por su gobierno, además de reforzar el combate a la desigualdad, contribuye a devolver la tranquilidad a las familias y sirve para prevenir conductas delictivas.

Acompañado de la alcaldesa Esperanza Méndez Vázquez, Núñez Jiménez aseveró que durante su gestión no se han regateado recursos para mejorar las condiciones de vida de los grupos más vulnerables, y dijo que a través del presupuesto destinado a la educación se invierte en el futuro y la preparación de las nuevas generaciones.

“Hay que inculcar en niños y jóvenes buenas ideas y valores, porque ello coadyuvará a la formación de ciudadanos positivos y constructivos”, estableció en la entrega de obras que suman una inversión federal, estatal y municipal por casi 32.4 millones de pesos.

Dijo que con ese propósito, en Tabasco estamos empeñados en hacer infraestructura digna que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje, y añadió que a través de la Reforma Educativa, aparte de mejores escuelas, se promueve el desarrollo del servicio civil de carrera del personal docente y se hace más inclusiva la educación.

 

En la ranchería Aquiles Serdán segunda sección, el Gobernador Núñez inauguró un tramo carretero de 3.2 kilómetros que comunica de forma más ágil y segura a la región, así como dos techumbres, una en la cancha de usos múltiples de la primaria Marcos E. Becerra y otra en el jardín de niños de la localidad.

Luego, en la primaria Prof. Sireno Flota Bocanegra de la ranchería Aquiles Serdán primera sección, segundo punto del recorrido por la municipalidad, el jefe del Ejecutivo entregó nuevos espacios educativos que incluyen aulas y baños remodelados.

Estas acciones forman parte de un paquete de reconstrucción y mantenimiento ejecutado en 8 planteles, las cuales este martes fueron inauguradas simultáneamente en beneficio del proceso de enseñanza-aprendizaje de 805 alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Más tarde, en el ejido Emiliano Zapata, 65 familias de cinco comunidades que viven en situación de pobreza recibieron las llaves que las acreditan como propietarias de viviendas del programa Casa Amiga, el cual es operado por la Secretaría de Desarrollo Social, en cofinanciamiento con la Comisión Nacional de Vivienda y el asesoramiento técnico de la empresa Mejoramiento Integral Asistido.

La gira concluyó en el poblado Astapa, donde puso en funcionamiento el nuevo Parque Recreativo que, con ejercitadores, campo de futbol, cancha de usos múltiples, áreas infantiles y palapas, brindará beneficios a 1 mil 215 habitantes.

 

CAJA DE DATOS:

Aquiles Serdán 2ª sección:

-Techumbres y obra carretera

-Inversión: $10’802,583.00

 

Aquiles Serdán 1ª sección:

-Reconstrucción de aulas y baños en 8 escuelas

-Inversión: $6’826,923.00

 

Ejido Emiliano Zapata:

-Viviendas Casa Amiga en beneficio de 65 familias

-Comunidades: Aquiles Serdán 2ª, Emiliano Zapata, Víctor Fernández Manero, Chichonal 3ª sección y San Miguel Afuera

-Inversión: $8’157,500.00

Poblado Astapa:

-Polideportivo

-Inversión: $6’612,681.00

 

-Beneficiados: 1 mil 215 habitantes