Inicio Testigo Fiel Gaudiano, 100 días de trabajo

Gaudiano, 100 días de trabajo

120
0

Testigo fiel 
Gaudiano, 100 días de trabajo 
Por: Jesús Torres

El próximo 8 de septiembre el alcalde, Gerardo Gaudiano Rovirosa ajustará 100 días de gobierno al frente de la administración municipal. Un joven político al que las cosas no se le han dado de manera fácil si consideramos que le fue anulada la elección en el 2015.

De extracción perredista, Gaudiano ha sido fiel a su partido desde que ingresó a las filas de este instituto político a pesar que su abuelo, don Leandro Rovirosa Wade militó en el PRI hasta los últimos días de su vidas, además de ser uno de los gobernadores que  hicieron mucho por Tabasco.

El nieto del exgobernador tabasqueño ha sabido pues sortear los obstáculos que se ha encontrado en el camino y lejos de claudicar en sus aspiraciones se ha empeñado en seguir sirviendo a sus paisanos.

Aunque su gobierno inicio el primero de junio de este 2016, derivado de la elección extraordinaria, esto es, cinco meses después, no obstante en el tramo recorrido ha dado resultados.

Y no es para menos, día a día el alcalde de Centro acude a las colonias, da audiencias a los ciudadanos, realiza gestiones ante otras instancias de gobierno y ha puesto en marcha diversos programas de beneficio social junto con su esposa, Ximena Martel Cantú. Y eso que apenas cumplirán 100 días de gobierno.

Su antecesor, Humberto de los Santos Bertruy tuvo tres años y prácticamente dejó el municipio en ruinas al grado de ganarse el mote del ‘Rey de la Basura’, o que Villahermosa se convirtiera en la ciudad de los baches y que los reclamos por la falta de agua potable provocarán hasta el cierre de carreteras.

A diferencia de ese gobierno emanado del PRD y al que los ciudadanos le brindaron la confianza de seguir gobernando el municipio de Centro, más por el candidato que por el partido, hoy Gaudiano Rovirosa está dando respuesta a los compromisos contraídos.

El mes pasado durante la presentación de su Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018 fue más que claro. 

“El Plan Municipal de Desarrollo refleja el sentir de un gobierno y una comunidad que aspira a mejorar, que demanda oportunidades reales de desarrollo, que reclama equidad y justicia, que pide respeto a sus garantías individuales y a sus derechos humanos, que quiere crecimiento, pero no a cambio de descuidar el medio ambiente y que exige autoridades comprometidas y trabajadoras”.

Esta columna también la puede leer en el periódico, Ahora Tabasco, o bien en www.facebook.com/jesustorresnoticias; en el portal de noticias www.jesustorrresnoticias.com y a través de las cuentas de Twitter, @Jesus_ManuelT y @jesustorresnoticias