Inicio De Alto Nivel Gaudiano incrementará sus sufragios

Gaudiano incrementará sus sufragios

119
0

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado

 * “Gaudiano incrementará sus sufragios”

* RM, MAD y Alí, hacen suya la campaña

* ¿Por quién cruzara sufragio Rosalinda?

El reto. En el búnker de Gerardo Gaudiano, la cruzada es superar la cifras de votos obtenidos en la pasada elección y con ello tener una victoria holgada, sin caer en la excesiva confianza por ir en la delantera, de acuerdo a sus números.

Faltando nueve días de campaña y 13 para la fiesta cívica en al capital del estado. Están pleno en repetir la faena de julio pasada, arrebata por el órgano electoral.

Son cruciales los días hacia la jornada electoral, reconocen, más no imposible en seguir manteniendo la ventaja y confirmarla el día de la votación, llevando a Gaudiano a Tabasco 2000.

DE BAJADA

a) En la agenda presidencial, tiene marcada una nueva gira del presidente Enrique Peña a Tabasco. Y sería a finales de abril, por lo que ya habrá presidente electo de la capital del estado. Entre las actividades desarrollar, habrá entrega de 150 casas dentro de los programas de la Comisión Nacional del Pueblos Indígenas, perteneciente a la SEDATU. Sin duda veremos por estos lares a Rosario Robles, mandamás de esa secretaría. El anfitrión, el gobernador Arturo Núñez aprovechará pedir más apoyo en beneficio del desarrollo de la entidad.

b) Se había previsto en el calor de las campañas, subieran los tonos, principalmente en las redes sociales. Esa manera tan burda, como si ese punto fuera definir la elección, el supuesto diálogo por wasap del periodista y amigo Enrique Muñoz y de responsable de Comunicación Social, Dolores Gutiérrez. Ojalá no se desborden las pasiones el domingo 13 de marzo. Sería lamentable y el pagano sería el triunfador, pues de por sí entrara totalmente desgastado.

c) La abanderada del tricolor, Liliana Madrigal sintió el respaldo por segunda ocasión del la número dos del CEN del PRI, Carolina Monrroy. Sirvió de marco para verificar que el ex candidato a la gubernatura, Jesús Alí está apostando en serio por su correligionaria. Bueno, se notó el oficio del esposo de la Monroy, Ernesto Nemer, cercano al primer círculo de Los Pinos, para disuadir a Alí. “Tú pleito no es con Liliana Madrigal”. Ahí se sellaron los acuerdos.

d) El ex gobernador Roberto Madrazo ha tomado de manera personal la campaña de la Madrigal, al igual lo hace Manuel Andrade. Se entiende, ambos tiene rivalidades tanto con el mandatario tabasqueño y el dueño de Morena.

e) Al igual Octavio Romero, candidato de Morena, también le dieron cariño ayer domingo, vía la senadora Layda Sansores y de nuevo hoy lunes, estarán en el confort de Andrés Manuel López.

f) La ex candidata a la alcaldía de Centro y aspirante independiente a la gubernatura, Rosalinda López anda muy movida en las redes sociales y sin mostrar, por quien es su apuesta en la disputa por llegar a la plaza de la Revolución. Se aclara, su estructura se dividió en tres. Unos se fueron con Morena, donde tiene la puerta abierta; las otros dos para el PRD y PRI, sin saberse quien se lleva la tajada grande. ¿Será solidaria con su genero a la hora de emitir su voto o lo hará donde su hermano Adán Augusto, tienen la encomienda de sacar la victoria de Octavio Romero? Vaya encrucijada.

g) Vaya oso del secretario de Seguridad Pública, Ricardo Martínez en la entrevista radial. Un día antes se zafó de los reporteros, con un engaño, la veda electoral. Eso sí, no tuvo empacho de ir  a la entrevista. En serio, con menos raspadura hubiera salido en el Congreso local. ¿La misma ruta que Audomaro?

h) El miércoles siguiente se realizará el Primer Foro Agroindustrial del Cacao en el municipio de Comalcalco, en la sede del Tecnológico de Comalcalco. El evento lo organiza la ex poderosa Unión Nacional de Productores de Cacao, que poco a poco ha ido saneando sus finanzas. Hay el propósito de hacerla eficiente en beneficio de los productores. Así sea.

i) Los deudores del ISSET. Un tema aparte.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com