Inicio Opinión Gaudiano mantiene el paso

Gaudiano mantiene el paso

7644
0

HOJA DE APUNTES

Ignacio Almeida

Gaudiano mantiene el paso

Gerardo Gaudiano Rovirosa no se distrae ni lo distraen dardos que buscan engancharlo con los dimes y diretes de la política electorera sucesoria.

El alcalde de Centro, que ganó dos veces la elección para la alcaldía y en su carrera se ha sometido al voto directo, mantiene el buen paso tanto en su gestión de gobernante de la capital del estado como en las encuestas que lo colocan en lo más alto de las preferencias.

Esto último, conforme avanzan los meses, genera inquietud entre quienes aspiran, en todos los partidos, a ser candidatos al gobierno.

La más reciente muestra de esa preocupación fue de la diputada federal priista, Georgina Trujillo, que en redes sociales criticó que Gaudiano asistiera a presenciar un evento de charrería en Cunduacán.

El lance de la priista se inscribe en su afán por mostrarse como la aspirante fuerte de su partido y para ello intenta colgarse de la popularidad del presidente municipal.

Cuestionado al respecto por reporteros, Gaudiano señaló que no haría comentarios al respecto porque le ocupa más organizar su visita en próximos días ante instancias federales para gestionar más recursos que se inviertan en el municipio.

La postura del alcalde se circunscribe -a diferencia de los desesperados por subir en las encuestas- privilegiar el cumplimiento de su cargo, mediante entrega de obras, vigilar el bacheo intensivo, programas sociales y demás.

De hecho, en fechas por venir dijo que comenzará la construcción del malecón a orillas del río Carrizal y un parque lineal en el CENMA, eventos deportivos y otras acciones para reactivar la economía.

En el tema de las preferencias, sin decir que aspira a ser candidato al gobierno por el PRD ni rechazar una posible reelección en la alcaldía, este episodio sirvió para que su mismo partido diga públicamente que las encuestas lo ponen adelante en la principal carrera.

Ese fue el argumento del delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Francisco Curi Pérez, para considerar sin sentido la crítica de la legisladora plurinominal del tricolor.

Es decir, en la cúpula perredista nacional tienen claro que en las mediciones levantadas, no sólo en las internas sino también en las externas, Gaudiano figura en primer lugar de las preferencias.

De ahí el motivo de la priista y la reacción mediática en búsqueda de una respuesta que sólo ratificó cómo está acomodado el panorama de preferencias ciudadanas a 13 meses de las elecciones.

 

HOJAS SUELTAS…

 

Diputados de legislaturas de todo el país estuvieron ayer en Campeche para la X Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, inaugurada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, junto con el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas. El llamado de Osorio a los legisladores a que desde los congresos se ponga límites y mecanismos de control que regulen y orienten el quehacer gubernamental, conlleva sin duda la intención de que se ponga freno a los abusos de los gobernantes que han derivado en corrupción alarmante que hoy tienen a varios ex gobernadores en la cárcel o perseguidos. Osorio sostuvo que la corrupción se acaba con transparencia, instituciones fuertes y contrapesos efectivos, no con discursos ni promesas fáciles. A su vez, Moreno Cárdenas dijo que es momento de hacer valer las coincidencias y lo que nos une como mexicanos, pues quien promueva divisiones, critique y no proponga, no quiere el desarrollo de los pueblos.

 

e-mail: nachoco68@hotmail.com

Editor
Author: Editor

Artículo anteriorLos escándalos de corrupción que persiguen a Obrador han sido la narrativa de siempre: Moreno Cárdenas
Artículo siguienteLlega Trump a sus 100 días de gobierno marcado por el caos y trastorno