Inicio De Alto Nivel Gerónimo de contrapeso de Adán

Gerónimo de contrapeso de Adán

101
0

DE ALTO NIVEL
RUMBO NUEVO
06/10/15

Antonio Caraveo Maldonado

* Gerónimo de contrapeso de Adán
* Orientarse hacia la agroindustria
* Sacar provecho de la paternidad

El equilibrio. Extrañaba corriera el tramo a la dirigencia estatal de Morena, el senador Adán Augusto López sin contrapeso.
Cuando consulte el tema a inicio de la semana pasada, escuche, “hasta ahorita si”. No se vio venir un competidor a la dirigencia de Morena.
Con la intromisión de José Ángel “Gelo” Gerónimo, hay una virada. Entran al juego Octavio Romero y Javier May, adversarios eternos del senador López.
El lance sorpresivo de “Gelo” no fue por la libre. Se consultó a Andrés Manuel López y dio el visto bueno.
Esté domingo 11, la militancia morenista, va elegir a los 60 Consejeros estatales (30 hombres y 30 féminas), 10 por cada de los seis Distritos Electores federales.

LICENCIA DE ADÁN

Una vez electos los consejeros, de donde saldrá el dirigencia de Morena y toda la estructura del partido, se podría estar clarificando el nombre de quien se alzará con la victoria.
En esa ronda, quien elija más consejeros, dará por hecho su victoria. No hay vuelta de hoja.
Se supone, López Hernández, encargado de la restructuración lleva mano, empero, el respaldo de dupla May-Oropeza, hacia Gerónimo, dará la competencia,
Un dato más, las reglas hacia la justa del partido de Andrés Manuel, marcan a quienes aspiren a ser consejeros, no pueden tener cargos de elección popular ni cargos públicos de director hacia arriba.
O sea, la licencia del senador López Hernández, de jugar, debe estar en puerta.

DE BAJADA

a) Por enésima vez, el gobernador Núñez convoca aprovechar las oportunidades derivadas de la Reforma Energética. Lo ha platicado con peras y manzanas. Y da la señalar de direccionar del impulso al turismo y a la agroindustria. Apenas, decíamos en entrega reciente, de estar montado en ese discurso el rector de la UJAT, Piña Gutiérrez, al poner a disposición de los productores, nuestra alma mater. Luego no digan de no haberse dicho y venga los de afuera y se adueñen de las oportunidades. 
b) En el PRD, donde el relevo natural de Candelario Pérez en la dirigencia estatal sería José Rueda, segundo a bordo en la estructura de ese partido. Y sorpresivamente levantó la mano, el ex diputado Pablo Rodríguez Bonfil, a fin de concluir ese mandato. No se sabe si cuaje la jugada, a menos de haber acuerdo en la cúpula nacional y aquí en Tabasco.
c) Entre las migajas a disputar en el PAN, el aspirante Francisco Castillo cuenta con el apoyo del ex candidato a gobernador, Gerardo Priego, mientras Alfredo Gómez Vázquez, ha sumado a la mayoría de los ex delegados federales. Aunque es un partido de nivel rural, va estar bueno.
d) Hay un tema de sumo interés y debe verse con seriedad, el de la paternidad subrogada. El tema atrajo el interés del periodista Carlos Loret de Mola, al entrevistar al diputado Noé Herrera Torruco. Por lo pronto, hay cinco agencias en paternidad subrogada. No es un asunto menor. Pagan 400 mil pesos a cada mujer que entre al programa. Se le podría capitalizar con un turismo de salud, El punto, poner una imaginación, porque los beneficiados deben permanecer en la entidad, por lo menos cinco días.
e) Y si hablamos de salud, un punto a favor, es el empuje del gobierno del estado en la creación de las 17 clínicas interdisciplinaria para niños y niñas con Sindrome de Down.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com