Inicio Testigo Fiel GGR ¿en el último tramo?

GGR ¿en el último tramo?

166
0
Testigo fiel
 
GGR ¿en el último tramo?  
 
Por: Jesús Torres
 
Este lunes, Gerardo Gaudiano Rovirosa rendirá cuentas del estado que guarda la administración pública de Centro a casi dos años de haber asumido el cargo como alcalde luego que autoridades electorales, como se sabe, le anularon la elección de 2015 y convocaron a un periodo extraordinario en el 2016 del que finalmente quedó electo como presidente municipal.
 
Desde ese entonces a la fecha, pareciera que nada ha sido fácil para el edil capitalino quien, junto con el senador, Fernando Mayans Canabal se les ha considerado los aspirantes más competitivos a la candidatura del PRD a la gubernatura del estado,  dada la lucha electoral que se ha desatado previo a las elecciones del próximo año.
 
De hecho, desde que asumió la alcaldía de Centro, los adversarios políticos de Gaudiano Rovirosa, incluso dentro del mismo PRD, han intentado por todos los medios descarrilarlo en su intención de convertirse en el abanderado perredista al gobierno del estado. Vamos lo han hecho  blanco de ataques desde todos los frentes.
 
Sólo por citar algunos casos, se le ha criticado por la jardinera que colocó en Paseo Tabasco, por la tala de árboles, por inundaciones en algunas zonas de la ciudad en tiempos de lluvias atípicas; se le ha tratado de vincular con el denominado Grupo Cancún tras la detención del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, preso en Panamá, acusado de rematar el patrimonio territorial de aquella entidad en el Caribe y más recientemente por el escándalo que desató la autoría de un discurso que pronunció el edil durante el aniversario de la Revolución Mexicana.
 
A la mayoría de estas críticas el munícipe lejos de entrar al terreno de la confrontación se ha centrado más en el trabajo para el que fue electo y ha dejado a un lado cada acusación que surge en su contra.
 
Tan es así, que Gaudiano al día reporta entre tres y cuatro actividades que su gobierno realiza en el municipio de Centro, en su mayoría ampliamente difundidas simultáneamente en las redes sociales, portales de noticias y medios electrónicos a los que también acude para dar a conocer la labor que viene realizando a favor de la gente.
 
De los políticos más activos del PRD en  la red social y que también aspiran a la gubernatura, además del alcalde, se encuentra el senador, Fernando Mayans, quien logró un récord histórico en asistencias y productos legislativos que lo colocó como uno de los mejores del país y de Tabasco.
 
Mayans ya anunció que el próximo 15 de diciembre solicitará licencia al cargo para buscar la candidatura del PRD al gobierno del estado, habrá que estar atentos al discurso de Gaudiano este lunes sobre su futuro político.