Inicio Testigo Fiel GGR enseña el músculo

GGR enseña el músculo

94
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres
GGR enseña el músculo
 
El candidato a la gubernatura del estado, de los partidos PRD, PAN, MC, Gerardo Gaudiano Rovirosa esperó hasta el último día para registrarse ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) y lo hizo con el propósito de mostrar el músculo, en especial a sus adversarios del PRI, Georgina Trujillo y de Morena, Adán López Hernández.
 
La gente abarrotó los alrededores del organismo electoral hasta donde llegó el abanderado de la alianza Por Tabasco al Frente, como también lo hicieran en días pasados priistas y morenistas. Le medición de fuerzas pues estuvo a todo lo que da en los registros de aspirantes ya entrada prácticamente la Semana Santa.
 
La pelea por la gubernatura a partir de la segunda quincena de este mes no será fácil para los seis contendientes que aspiran al máximo cargo que puede ocupar un tabasqueño en el estado.
 
La lucha será intensa y requerirá, sin duda alguna, que los candidatos se encuentren en excelente condición física para recorrer todo el estado en casi dos meses y medio de intensa campaña. A ello habrá que sumar las altas temperaturas propias de la región que a más de uno hará mella en su humanidad. Aquí se pondrá a prueba todo. 
 
Durante su registro, Gerardo Gaudiano adelantó parte de lo que viene en ese sentido. Dijo a través de su cuenta de Twitter que ya tiene los tenis bien puestos y toda la energía para caminar cada centímetro cuadrado de la superficie tabasqueña.
 
Señaló que se avecinan tiempos de largas jornadas de diálogo, de extensas caminatas y visitas por cada rincón de Tabasco. 
 
No dudamos que el candidato aliancista recorra en casi 75 días varias veces el estado, su juventud y condición física como deportista le permitirá hacerlo, la pregunta es si sus adversarios  podrán superarlo.
 
Nos referimos a la priista, Georgina Trujillo; al morenista, Adán López; al pevemista, Oscar Cantón; al de Nueva Alianza, Manuel Paz o al Independiente, Jesús Alí de la Torre. De eso nos enteraremos más adelante.
 
Por lo pronto desde cada trinchera los candidatos ya calientan motores para ir en busca del voto para las elecciones del próximo primero de julio. La batalla no se vislumbra nada fácil.