Inicio Testigo Fiel GGR, la apuesta por Tabasco

GGR, la apuesta por Tabasco

89
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

GGR, la apuesta por Tabasco

El candidato de la coalición por Tabasco al Frente de los partidos, PRD, PAN y MC, Gerardo Gaudiano Rovirosa presentó ayer una visión amplia de lo que sería su gobierno en caso de ganar la elección el próximo primero de julio. Se trata de una propuesta sustentada en la creación de nueve polos de desarrollo y cinco ejes transversales que permitirían hace crecer el estado a un mismo ritmo.

El aspirante a la gubernatura  busca impulsar no sólo la producción del campo, sino atender otros sectores como la agroindustria, el turismo y  la formación profesional, el ecoturismo, manufacturas y energéticos. Este último, un tema al que dijo Gaudiano Rovirosa, nadie le ha querido entrar, de hecho fue al que más espacio dedicó en su visión de gobierno, denominado Tabasco 3.0 el cual presentó ante empresarios, sindicalistas, ganaderos y agricultores.

Desde la perspectiva del candidato de la coalición, Tabasco sería el más beneficiado con la reforma energética con la llegada de trece empresas que ya se están estableciendo en la entidad y con la que se generarían 10 mil millones de dólares en los próximos años así como empleos inmediatos.

Y considerando que el 80 por ciento de los pozos se encuentran en territorio tabasqueño, el abanderado al gobierno destacó que  a través de una mayor inversión de Pemex, Tabasco estaría llamado a ser  el estado energético de México.

Con estas acciones, Gaudiano prometió para  la primera mitad de su mandato la creación de empleos con inversión directa en una refinería para la producción de 20 mil barriles, el aprovechamiento de gas natural  por medio de plantas de ciclo combinado para generar electricidad y la utilización de desperdicios orgánicos agrícolas generando electricidad con biomasa.

Entre los cinco ejes transversales destacan el logro de un Tabasco Seguro y en Paz, Inversión en la gente, conocimientos y capacidades para el empleo; el agua como elemento de sustentabilidad; la puesta al día en infraestructura y la ganadería como detonante económico.  

En su discurso político Gaudiano aseguró que no viene a  administrar la crisis, sino a transformar en oportunidades la realidad que vive el estado y que al igual que lo hizo su abuelo luchará para que regresen las participaciones federales.