Inicio Testigo Fiel GGR y lo que viene para Tabasco

GGR y lo que viene para Tabasco

92
0

Testigo fiel

GGR y lo que viene para Tabasco
Por: Jesús Torres
 
En medio de la tempestad financiera y política que ha tenido que sortear el alcalde, Gerardo Gaudiano Rovirosa en lo que va de su gestión al frente de la administración municipal, ayer hizo un anuncio que dará un respiro económico no sólo al Centro sino a todo el estado.
 
Se trata nada menos que la llegada de una inversión privada de 40 millones de dólares y la generación de 300 empleos directos que la empresa de talla internacional conocida por sus siglas como COSTCO generará con la que será la apertura de su tienda número 39 ahora en Villahermosa.
 
COSTCO es la cadena de tiendas que opera bajo el formato de club de membresías más grande en el mundo con ventas de diversos artículos al mayoreo y la segunda más grande a nivel internacional en la categoría de comercio después de Wal-Mart así como la quinta distribuidora minorista de Estados Unidos.
 
Este tipo de tiendas de hecho ya opera en 21 estados de la República como Veracruz, Puebla, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, la ciudad de México, entre las más importantes y países como Australia, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Islandia, Japón, Reino Unido y Taiwán.
 
En Villahermosa, además de la tienda, que ofrecerá más de mil 500 artículos a los tabasqueños, contará con una estación de gasolina; para el inicio de ambos proyectos las autoridades de Centro y la empresa estiman colocar la primera piedra de estos trabajos el próximo mes de octubre del presente año. Un logro que no se había concretado en otras administraciones y un dinero fresco de la iniciativa privada que mucha falta hace en estos tiempos para generar empleos en Tabasco.
 
Y es que con esta inversión habrán además 1 mil 200 fuentes de trabajo indirectos, es decir que casi 1 mil 500 familias podrán aspirar a tener un futuro mejor. De eso se trata.
 
Tabasco necesita que más recursos provenientes de empresas particulares como esta lleguen al estado, pero sobre todo que sea una gestión permanente de las autoridades para que en el menor tiempo posible los tabasqueños y la economía familiar salga del bache en que se encuentra.
 
Como dijera el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, hay que hablar bien del estado, hay que presumir lo que tenemos y darle mucha difusión para que todo mundo vea que aquí también se pueden hacer cosas grandes.