Inicio Testigo Fiel Gina, la peor calificada

Gina, la peor calificada

254
0
Testigo fiel
Gina, la peor calificada
Por: Jesús Torres
 
Si a la aspirante del PRI a la gubernatura del estado, Georgina Trujillo se le ha complicado todo para erigirse como candidata de su partido en las elecciones de 2018, con la baja calificación de su trabajo legislativo realizado en base a un estudio de productividad hecho por la agrupación Borde Político, le viene a dar al traste a su presunción de ser la mejor carta de este instituto político para la jornada electoral del próximo año.
 
De acuerdo con su desempeño, la priista es la peor evaluada con 17 de calificación  entre el resto de los  diputados tabasqueños de su mismo partido como José del Pilar Córdova, que alcanzó 22 puntos y Liliana Madrigal que llegó a 25 en una escala del 0 al 100. Cabe señalar que Tabasco ocupa el onceavo lugar en productividad legislativa en relación con representantes populares de otros estados en la Cámara baja.
 
El estudio está basado en iniciativas, puntos de acuerdo, asistencias, influencia en redes sociales y la presentación de la  declaración 3de3 de los legisladores federales. En base ello, los resultados arrojaron que Gina Trujillo fue la peor calificada debido a que el tiempo que lleva en el Congreso no ha presentado una sola propuesta de ley.
 
Pese a todo la diputada federal le ha apostado a obtener la nominación para contender por su partido a la gubernatura, confiada en el respaldo del dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza y el apoyo de su grupo político que, se dice, mantiene secuestrado el partido en Tabasco. Gina le ha  hecho creer a todo mundo que es la mejor posicionada en las encuestas, aunque en los hechos, según se sabe, no cuenta con la base social para apuntalar sus aspiraciones, además que su partido sigue ocupando el tercer lugar en las preferencias electorales.
 
Por si fuera poco, tiene ante sí el rechazo del resto de los aspirantes que recientemente conformaron un bloque para demandar a la dirigencia priista piso parejo para todos, así como unidad e inclusión a todas las corrientes del tricolor, si es que quieren ganar las elecciones el próximo año.
 
La agrupación Borde Político también evaluó el trabajo de los senadores y en el caso de los tabasqueños, el mejor calificado fue el senador del PRD, Fernando Mayans Canabal quien obtuvo 31 puntos. Mayans es uno de los legisladores del Congreso federal que más iniciativas de ley ha presentado. Su activismo y presencia en las redes sociales lo ha posicionado como uno de los fuertes aspirantes a la gubernatura del estado
Editor
Author: Editor

Artículo anteriorEntregará Núñez obras en Tacotalpa
Artículo siguienteCambio de mandos en la 33 Zona Militar de Campeche