Inicio Testigo Fiel Gina y Neme, ni con la tecnología ni con la gente

Gina y Neme, ni con la tecnología ni con la gente

84
0

Testigo fiel

Gina y Neme, ni con la tecnología, ni con la gente

Por: Jesús Torres

El uso de nuevas tecnologías digitales si bien han servido para mantenernos más comunicados también son herramientas que en su exceso limitan las relaciones interpersonales. Es un tema del que se habla constantemente en las escuelas, el trabajo, en el hogar debido al tiempo que se dedica a los dispositivos electrónicos y a las redes sociales.

En la actualidad el uso del celular y  aplicaciones como el WhatsApp, Telegram, Facebook, Twitter e Instagram, por decir las más populares, han servido de mucho a quienes en política quieren comunicarse con sus seguidores e impactar en el electorado en tiempos de elecciones, aunque ello no es suficiente, de ahí el contacto que muchos aspirantes  hacen casa por casa con la gente,  se comunican de manera personal, les dan a conocer sus propuestas y escuchan de viva voz sus necesidades más apremiantes.

Y así lo hemos visto a un año de la jornada electoral que se avecina, principalmente en el PRD, PRI, Morena y PVEM, no se desaprovecha ningún momento para mantener el trato directo con los ciudadanos y permanecer en el ánimo del electorado. Así es como muchos han sido, diputados locales, federales, senadores, gobernador y hasta presidente de la república.

En medio de todo ello, llama poderosamente la atención lo que hace la diputada federal del PRI, Georgina Trujillo, quien ha dicho aspira a la gubernatura del estado y quien en vez de  mantener un acercamiento con la gente lo hace a través de videoconferencias. Lo malo es que a quienes convocan para que la escuchen a través de un televisor  no pueden decir a la legisladora  lo que piensan ni lo que necesitan para su comunidad.

Si de Georgina Trujillo se dice que no tiene contacto con las bases ni con la gente y que por tanto con ella el PRI iría a la derrota electoral, con éste tipo de estrategias para comunicarse con sus paisanos desde la ciudad de México, no hace otra cosa que confirmar lo que todo mundo piensa. Y si no figura ni en las redes sociales es por lo mismo.

El que la diputada del PRI, tenga el control del partido, como es sabido, no le garantiza tampoco que vaya a ser la candidata y por tanto  la próxima gobernadora del estado.

Lo mismo ocurre con Benito Neme Sastré, director general de Capufe, sus seguidores  tienen que viajar a la ciudad de México para brindarle su apoyo a la gubernatura. Aunque  no ha dicho que buscará la candidatura se sabe que lo hará hasta el 2024. El funcionario del gobierno federal no ha recorrido su tierra, cuando viene a Tabasco sólo  se reúne con sus amigos más cercanos y no se le ve activo en las redes sociales.

Ambos personajes, por lo que se ve están divorciados de la tecnología y de la gente, por lo menos hasta ahora no figuran.

La única priista que ha venido caminando y que ha mantenido un acercamiento con la  militancia y los ciudadanos de a pie  ha sido hasta ahora la ex diputada federal del PRI, Ady García López quien ha visto y conocido de viva voz las necesidades de la gente. La priista es una férrea defensora de las mujeres, la equidad de género y es la única que ha mantenido una actitud crítica al interior de su partido.

Ady García pues no sólo tiene contacto con la gente sino que también sabe para que sirve la tecnología y comunica lo que hace a través de sus redes sociales. ¿Hay alguien más en el PRI que sepa hacerlo?