Inicio Local Gobernador de Campeche impulsa reactivación económica en Escárcega

Gobernador de Campeche impulsa reactivación económica en Escárcega

105
0

 

ESCÁRCEGA-. El gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó en este municipio financiamientos del programa Crédito Contingente COVID-19 de Bancampeche por un monto de 215 mil pesos, y supervisó los avances del Programa de Incremento a la Productividad del Hato Bovino que a nivel estatal invierte alrededor de dos millones de pesos para beneficiar este año a más de 400 productores pecuarios.

En las nuevas instalaciones de la Asociación Ganadera, acompañado de los secretarios de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello y de Desarrollo Económico, Ricardo Ocampo Fernández, así como del alcalde, Rodolfo Bautista Puc, el mandatario estatal entregó los primeros tres financiamientos de un total de siete que respaldarán a micros y pequeñas empresas en los giros de ferretería, panadería, veterinaria, bebidas, alimentos, abarrotes y papelería.

Con estos créditos, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Bancampeche, el gobierno estatal ha entregado un millón de pesos para impulsar la reactivación económica en el municipio.

Posteriormente, Aysa González recibió la explicación técnica de los avances del Programa de Incremento a la Productividad del Hato Bovino que en esta región ha beneficiado a 65 productores con la palpación de 689 animales, la sincronización de 56 y la inseminación artificial de igual cantidad de vientres.

El subsecretario de Fomento Ganadero de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sergio Romagnoli Vázquez, dio a conocer que, de abril a la fecha, a nivel estatal se han beneficiado 265 productores con la palpación de seis mil 144 animales, la sincronización de 689, la inseminación artificial de 451 vientres y la monta de 238 unidades, registrándose el nacimiento de 222 ejemplares.

Puntualizó que través de este programa, en el que se invierten más de dos millones de pesos, se tiene estimado beneficiar este año a más de 400 ganaderos de todo el estado mediante cursos de capacitación, diagnósticos de gestación por ultrasonografía, medidas para elevar los porcentajes de pariciones con la aplicación de la técnica de sincronización de celos e inseminación artificial, y asesoramiento en manejo nutricional para mejorar la genética del hato.

Finalmente, el jefe del Poder Ejecutivo recorrió el área de corrales donde se exhibieron 10 ejemplares nacidos a través de inseminación artificial.

También estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo Rural, Ignacio España Novelo; el coordinador general de Bancampeche, Erick Vargas Hernández y el presidente de la Asociación Ganadera Regional del Estado, Omar Arjona Ceballos, entre otras autoridades.