Inicio Nacional Gobernadores de Alianza Federalista respaldan a Cabeza de Vaca

Gobernadores de Alianza Federalista respaldan a Cabeza de Vaca

160
0

Ante la solicitud para desaforar al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, los nueve gobernadores de la Alianza Federalista respaldaron al tamaulipeco y aseguraron que lo defenderán de los ataques de Palacio Nacional.

“Los gobernadores de la Alianza federalista expresamos nuestro absoluto respaldo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y no permitiremos que se usen a las instituciones del Estado mexicano para someter a adversarios políticos”, dijo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

El martes pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados retirarle el fuero al gobernador de Tamaulipas por la presunta comisión de delitos como delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Tras una reunió que sostuvieron los mandatarios este viernes, el mandatario Silvano Aureoles señaló que defenderán a su homólogo en Tamaulipas ante cualquier amenaza que venga, aludió, del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nos defenderemos y vamos a defender a cualquier integrante de la Alianza y nos defenderemos todos ante cualquier amenaza o ataque desde le poder central. Vamos a usar todos los instrumentos a nuestro alcance para defendernos de la envestida política que se ordena desde Palacio Nacional”, dijo.

Además, pidió a la Cámara de Diputados, quienes son los responsables de decidir si desafueran o no al gobernador tamaulipeco, a no actuar por consigna, sino a que lo hagan en “defensa de la legalidad del Estado de Derecho, de la imparcialidad y en defensa de la República”.

Este viernes, la FGR ratificó la solicitud, por lo que la petición será turnada a la Sección Instructora de San Lázaro para determinar, en máximo 70 días hábiles, si inicia o no el proceso de desafuero del mandatario tamaulipeco. (Forbes).