Inicio Local Gobierno de Adán Augusto reactivará la actividad pesquera de toda la costa

Gobierno de Adán Augusto reactivará la actividad pesquera de toda la costa

137
0

La Villa y Puerto Sánchez Magallanes volverá a recuperar su esplendor y vocación productiva, con programas, apoyos y capacitación a los pescadores de toda la costa de Tabasco, garantizó Adán Augusto López Hernández, en gira por el municipio de Cárdenas.

En asamblea informativa con familias de pescadores de Sánchez Magallanes, el candidato a gobernador de Tabasco de la coalición “Juntos haremos historia”, lamentó que la Barra de Santana que tanta riqueza otorgó al país, hoy se encuentre en ruinas por el abandono que ha sufrido de los tres niveles de gobierno.

Ante esta triste realidad que viven los pescadores, Adán Augusto se comprometió a relanzar la actividad pesquera en Tabasco, “Vamos a aprovechar la riqueza de nuestro mar y nuestra laguna. Vamos por la acuacultura de la laguna La Machona para que se cultive el robalo y para que el ostión esté protegido, y en época de veda se aproveche la capacidad de los hombres que se dedican a la pesca en otra actividad”.

Entre aplausos y gritos de ¡Gobernador! ¡Gobernador! por parte de los pescadores de la zona, anunció el establecimiento de un molino procesador para crear concha nácar en crema en apoyo a las mujeres desconchadoras de ostión y para que haya empleo en Sánchez Magallanes. “Se aprovechará toda la concha que se encuentra tirada y abandonada, para que se le dé valor agregado a los productos”.

Asimismo, anunció que con el apoyo del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de una vez y para siempre se pondrá fin a la franja de restricción cerca de las plataformas petroleras, para que los pescadores puedan desarrollar su actividad libremente, sin necesidad de que Pemex los amenace como si fuera dueño de las aguas pesqueras.

El abanderado de la coalición Morena-PT-PES continúo su gira de campaña por la Villa Benito Juárez del mismo municipio, zona afectada por la Reforma Energética ya que la mayoría de las familias dependían de esa actividad y ahora viven en la marginación, lo cual se revertirá, les anunció.

“Esta zona fue severamente afectada por la Reforma Energética, muchos de ustedes dependían de la actividad del Campo Cinco Presidentes, uno de los más productivos de la región y el segundo en tierra después del Campo Samaria, lo cual ahora sólo sirve para la historia de esta comunidad, pero que cambiará con los gobiernos de Morena que terminarán con la noche oscura en Cárdenas, no desmayemos no es tarea fácil pero hay que construir entre todos”, afirmó.

Acompañado del candidato a la presidencia municipal de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio y del abanderado a diputado local, Tomás Brito Lara, Adán Augusto remarcó que reconciliar a Tabasco significa devolver a todos los tabasqueños la riqueza del estado.