Inicio Nacional Gobierno de Puebla cancela permiso a Cabify

Gobierno de Puebla cancela permiso a Cabify

223
0

Durante la tarde de este lunes, las autoridades de Puebla anunciaron la cancelación del registro de Cabify en la entidad, indicando irregularidades en sus protocolos de seguridad. La decisión ocurre luego de la desaparición y asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla, en donde un conductor de la mencionada empresa está involucrado en el crimen.

En conferencia de prensa, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, indicó que la medida tiene efectos inmediatos, por lo que a partir de este lunes la empresa no podrá ofrecer sus servicios a los poblanos.

“Una de las medidas que decidimos tomar es la inmediata cancelación del registro de Cabify en Puebla”, señaló.

“Fundamentalmente a las irregularidades en sus protocolos de seguridad que han sido expuestas de manera pública”, agregó.

El funcionario precisó que la Ley de Transporte les da facultades para cancelar todo tipo de permiso a la empresa.

“Tenemos datos adicionales, como el hecho de que el sujeto, responsable de estos hechos, fue recontratado por Cabify después de ser despedido por Uber, justamente por comportamiento indebido”, indicó.

La decisión del gobierno poblano ocurre luego de que la empresa de transporte privado anunciara el fortalecimiento de sus filtros de seguridad, con la implementación de un botón de pánico que estaría vinculado a los sistemas de seguridad de las diferentes autoridades de seguridad.

Editor
Author: Editor

Artículo anteriorAna Carrasco, primera mujer que gana carrera en el Mundial FIM de motociclsimo
Artículo siguienteConvoca Moreno Cárdenas a diputados federales respaldar gestión de más recursos para Campeche