Inicio Nacional Gobierno federal reafirma compromiso en combate a la discriminación: EPN

Gobierno federal reafirma compromiso en combate a la discriminación: EPN

151
0

El presidente Enrique Peña Nieto al conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia convocó a un dialogo y tomar decisiones y definiciones a favor de las causas de este importante sector de la población. En el evento, escuchó demandas para evitar las agresiones por las preferencias sexuales.

En Los Pinos, el primer mandatario preguntó dónde esta la patología, dónde esta la enfermedad que hoy tienen eventualmente algunos estados de no querer a hacer frente y entender la realidad que vivimos de no asumir un compromiso profundo y serio para combatir la discriminación por distintas razones y hoy lo que nos convoca a este diálogo.

“Este es un gobierno que ha hecho varias acciones a favor de este causa de combatir la discriminación y de combatir la homofobia. El 17 de mayo se declaró lo que hoy nos estan convocando el Día de la Lucha contra la Homofobia para lo cual se ha emprendido un programa nacional por la igualdad y no discriminación que presentamos en abril del 2014”.

En su intervención al inicio de la mesa de diálogo, el titular del Ejecutivo Federal indicó que es necesario recordar lo que señala el Artículo Primero de la Constitución en torno a la igualdad y en contra de la discriminación. Mencionó que las acciones del Estado Mexicano son relevantes a favor de los derechos de estos grupos y colectivos.

Por su parte, la moderadora del evento y presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Alejandra Haas Paciuc afirmó que etiquetar a las personas como enfermas con base en su orientación sexual, identidad y expresión de genero, así como características sexuales ha sido históricamente y continua siendo una de las principales causas a las violaciones de derechos humanos que enfrentan.

Agregó que si hay una patología que hay que erradicar es la homofobia. Dijo que este acto reúne una agenda amplia aunque no exhaustiva de los temas pendientes para garantizar los derechos de las personas LGBTTTI

En el evento, hicieron uso de la palabra a nombre de estos grupos y colectivos, Alejandro Brito Lemus, director general de Letra S; Gloria Careaga Pérez, coordinadora general de Estudios de Género de la UNAM; Ari Vera Morales, presidenta de Almas cautivas; Jaime Morales, productor de teatro y miembro de Familias Diversas AC; y Luis Perelman, integrante de la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (MVS)